La oficina anti-fraude británica estudiará la quiebra de MG-Rover

Diego G. Moreira     7 julio 2009     2 min.
La oficina anti-fraude británica estudiará la quiebra de MG-Rover

El secretario de Estado británico, Lord Mandelson, ha comunicado que la oficina que investiga fraudes importantes en Reino Unido, investigará las razones de la quiebra de MG-Rover, puesto que desde que el gobierno británico tuvo que tomar las riendas de la marca y hasta que se cerró y liquidó completamente la sociedad MG-Rover, tuvo que […]

El secretario de Estado británico, Lord Mandelson, ha comunicado que la oficina que investiga fraudes importantes en Reino Unido, investigará las razones de la quiebra de MG-Rover, puesto que desde que el gobierno británico tuvo que tomar las riendas de la marca y hasta que se cerró y liquidó completamente la sociedad MG-Rover, tuvo que desembolsar 19 millones de euros.

La opinión pública no ha visto con buenos ojos esas inversiones y por ello ahora (después de cuatro años que duró el proceso) se investigarán las causas y las condiciones en las que MG-Rover entró en bancarrota y la posterior administración judicial. Todo empieza, retomando un poco la historia, cuando BMW Group vendió MG-Rover por las simbólicas 10 libras a Phoenix Four, una empresa de capital riesgo.

La gestión de Phoenix Four parece que no fue todo lo transparente que debería ni todo lo eficaz. Según se ha filtrado, pagó millones de euros en forma de salarios así como plusvalías a sus integrantes, mientras MG-Rover iba cuesta abajo y sin frenos. En 2005 cuando la marca estaba en una situación muy crítica, es cuando tiene que entrar el gobierno británico para intentar salvar la marca, algo que no consigue.

Está bien que se busquen culpables de la mala gestión de la marca, pero sin duda es muy tarde. Ahora se pudieron haber saneado ciertas cosas y no será fácil investigar una gestión que se ha realizado hace más de cuatro años. Yo personalmente, con cada nueva noticia sobre la quiebra de MG-Rover, pienso que han dejado caer un importante fabricante y mito inglés. A lo mejor sus coches no eran lo mejor, pero sin duda con un buen plan de restruccturación que hubiera llegado a tiempo podría haberse salvado y no acabar vendida a trozos y con muchos trabajadores en la calle.

Vía | Autoblog en español

Deja un comentario