Olympian Motors O1, un eléctrico con aspecto retro pero un interior moderno

Olympian Motors O1, un eléctrico con aspecto retro pero un interior moderno

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 mayo 2022     2 minutos

La marca ha anunciado el lanzamiento de este coche eléctrico con una imagen retro pero con un interior actual y tecnología avanzada para marcar la diferencia.

Cuando una empresa saca un modelo eléctrico, quiere que tenga un aspecto impactante y que destaque sobre todos los demás. Así que para hacerlo bien, quizá es mejor olvidarse del resto y dejar que el diseño muestre un vehículo retro y pensando en un diseño más clásico. Es el caso de Olympian Motors, que ha presentado su modelo O1. Y para hacerlo más especial, le ha dado un aspecto retro y muy interesante.

El aspecto del Olymipian Motors O1 quiere despertar el interés de los aficionados a los coches clásicos, pero ofreciendo en su interior toda la tecnología necesaria para ser totalmente funcional en el siglo XXI. El estilo clásico se percibe desde los pasos de rueda fluidos hasta la zaga, que ha sido diseñada en forma de lágrima.

Olympian Motors O1 Electrico (5)

Un interior elegante y funcional

En la cabina del Olympic Motors O1 se ha trabajado para liberar el espacio de controles y elementos que destaquen. Según la marca, se han eliminado hasta el 80% de los mandos y elementos que suelen estar en una cabina tradicional de coche. Otra cosa que se puede echar en falta son las pantallas 2D.

Un sistema de control por voz será el que mantendrá el control de muchos elementos, el Voice First’ command & control . Esto es jugársela a una carta que todavía no ha ofrecido una funcionalidad probada y que sigue presentando varios problemas de uso.

Motor y baterías

En cuanto al motor y las baterías, el Olympian Motors 01 contará, según ha anunciado la compañía, con un paquete de baterías de 82 kWh. Esto permitirá al coche contar con una autonomía de hasta 490 kilómetros. La velocidad máxima que ofrecerá el coche estará por encima de los 160 km/h. No hay datos sobre la potencia ofrecida por el motor eléctrica, pero sí que tendrá tracción trasera.

Los tres nuevos Lancia llegarán con inspiración retro

Los tres nuevos Lancia llegarán con inspiración retro

En 2024 conoceremos al nuevo Lancia Ypsilon, en 2026 al Lancia Aurelia y en 2028 al Lancia Delta.

LEER MÁS

En cuanto al precio, Olympian Motors ha puesto una cantidad de 100.000 dólares. Para conseguir uno de estos coches se aceptan reservas de 500 dólares. Eso sí, no hay una fecha definida para el lanzamiento del modelo y ni siquiera hay un coche físico para descubrir todo lo que puede ofrecer el modelo. Los renders, desde luego, son impresionantes y llaman la atención. ¿Cuándo veremos los primeros modelos circulando por los circuitos de pruebas?

Deja un comentario