Opel Astra OPC

JL Arboledas     4 noviembre 2011     2 min.
Opel Astra OPC

Opel acaba de anunciar oficialmente todos los entresijos del último integrante de la familia OPC, un Astra no solo modificado estéticamente sino que, según la propia Opel, estaríamos ante el Astra más rápido de la historia.

Finalmente y para sorpresa de todos Opel acaba de desvelar oficialmente todos los entresijos del nuevo Opel Astra OPC, una auténtica bestia que está mucho más allá de lo que todos esperábamos. Sin lugar a dudas, una noticia no solo llamativa sino que podríamos incluso catalogarla como increíble.

Si echamos la vista atrás Opel hace mucho tiempo nos prometió un Astra mucho más potente y rápido, por decir se atrevieron incluso a mencionar que crearían el hatchback más rápido de producción y si nos fijamos en los frenos Brembo de gran tamaño con discos perforados quizás no se hayan quedado muy distantes a su promesa.

Concretamente estamos hablando de un vehículo que según Opel monta un nuevo 2.0 litros turboalimentado con el que se ha conseguido desarrollar una potencia de 280 caballos y 400 Nm de par máximo, suficiente para que el nuevo integrante de la familia OPC sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos con una velocidad máxima superior a los 250 km/h

Como es lógico el centro de alto rendimiento de la marca ha tenido que trabajar muy duro para hacer que el chasis de este vehículo sea capaz de aguantar y responder ante las situaciones más peliagudas ante esos casi 300 caballos. Para ello se ha desarrollado e instalado una nueva suspensión con torretas de altas prestaciones además de un chasis con los consabidos beneficios del sistema FlexRide de última generación.

Según informa Opel gracias al sistema FlexRide se consigue, nunca está de más volver a recordarlo, modificar el comportamiento de la suspensión, dirección y respuesta del pedal del acelerador en base a tres modos: “Normal”, “Sport” y “OPC”, los dos últimos seleccionables a través de sendos botones.

Otra de las novedades para este vehículo denominado por Opel como el Astra más rápido de la historia, es la instalación de un diferencial autoblocante mecánico ubicado en el eje delantero en busca de intentar eliminar todo lo posible ciertos problemas de subviraje, un sistema que hasta ahora solo montaba uno de sus rivales como es el último Ford Focus RS.

Fuente | Opel

Deja un comentario