Segunda fase de la Operación Salida, más radares y drones que denuncian las infracciones

Segunda fase de la Operación Salida, más radares y drones que denuncian las infracciones

Escrito por: Miguel Lorente    31 julio 2019     2 minutos

Los drones de la DGT son los protagonistas de la segunda fase de la Operación Salida de verano

En las próximas horas la Dirección General de Tráfico pone en marcha la segunda etapa de la Operación Salida de este verano de 2019.

La DGT apunta a casi 3 millones la cantidad de desplazamientos para los próximos días. De los 90 millones previstos durante los meses de verano, el flujo migratorio que sufrirán las carreteras españolas será uno de los más densos del año estimando en 47 millones solo en agosto.

El fin del mes de julio con el comienzo del de agosto supone el término de las vacaciones para unos y del inicio para otros con lo que la coincidencia en el espacio y en el tiempo de veraneantes que comienzan y que finalizan sus vacaciones tiene en estos días su punto álgido.

Por eso, desde la DGT y con la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico como principal apoyo, se pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y control de las vías.

Dos nuevos radares más

A los dispositivos humanos dispuestos, hay que sumar dos nuevos cinemómetros habilitados en estos días que se suman a los 20 nuevos radares instalados en la primera etapa de la Operación Salida de verano.

Los dos nuevos dispositivos de control de velocidad empezarán a denunciar a quienes circulen por encima de la velocidad máxima desde el día 1 de agosto.

Estos nuevos radares se localizan en la provincia de Sevilla, en la carretera A-376 en el punto kilométrico 22.700, sentido creciente, y en la N-433, en el pk. 38.600, sentido decreciente.

Cabe destacar que, durante los días comprendidos entre el 12 y el 18 de agosto, coincidiendo con la festividad del 15 de agosto, la DGT tiene previsto realizar una campaña específica del control de la velocidad en carreteras convencionales.

Los drones de la DGT empiezan a multar

Del mismo modo, 3 de los 11 drones que la Dirección General de Tráfico ha sumado en 2019 a su flota de vigilancia aérea, donde los helicópteros Pegasus siguen siendo la aeronave de referencia, empezarán a tramitar las infracciones que de sus grabaciones se desprendan.

Los drones de la DGT se utilizarán para tareas de vigilancia y control y, dada la situación, se utilizarán sus grabaciones como prueba de infracciones de la normativa de tráfico y seguridad vial que supongan motivo de denuncia pero no las multas por velocidad.

A pesar de lo que pueda parecer, el organismo competente en materia de tráfico asegura que el fin de los drones es la vigilancia y el fomento de la seguridad hacia los colectivos más vulnerables como son los peatones, ciclistas y motociclistas y que los nuevos vigilantes aéreos se ubicarán en zonas donde la siniestralidad sea especialmente sensible ante estos grupos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.