El Pagani Huayra BC Roadster podría debutar en Pebble Beach

El Pagani Huayra BC Roadster podría debutar en Pebble Beach

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 julio 2019     3 minutos

El Pagani Huayra BC Roadster se ha filtrado a través de dos fotos publicadas en Facebook e Instagram que podrían ser la antesala a su presentación en Pebble Beach.

La semana de Pebble Beach comienza el próximo 13 de agosto y culmina con el ya mítico Concurso de Elegancia el 18 del mismo mes estival. El evento está a la vuelta de la esquina y parece que Pagani tiene una sorpresa muy especial bajo la manga.

Mientras la compañía se mantiene con los labios cerrados, el fabricante de automóviles lanzó una misteriosa imagen teaser en Facebook e Instagram. Las instantáneas muestran un automóvil bajo una cubierta y están acompañadas de los hashtags #huayra y #roadsterbc. Como resultado, es probable que el teaser sea un adelanto del Pagani Huayra BC Roadster.

Poco se sabe sobre el modelo, pero el Pagani Huayra BC coupé se presentó en 2016. Presentaba un motor V12 biturbo de 6.0 litros capaz de producir 800 CV y 1.098 Nm de par motor. El propulsor estaba emparejado con una transmisión Xtrac de siete velocidades que enviaba la potencia a las ruedas traseras.

Pagani Huayra BC Roadster, ¿desvelado en Instagram?

Además del motor actualizado, el Pagani Huayra BC pesaba 132 kilogramos menos que el modelo estándar. Como parte de este esfuerzo, el automóvil estaba equipado con llantas ligeras, un sistema de escape de titanio y frenos Brembo más ligeros. 

La compañía también utilizó un nuevo material compuesto que era 50% más ligero y un 20% más resistente que la fibra de carbono. El automóvil había expuesto la carrocería de fibra de carbono y un paquete aerodinámico más agresivo que incluía un difusor delantero extendido, canards y faldones laterales revisados. El modelo también tenía un alerón trasero prominente y un difusor trasero agresivo.

Al igual que el Pagani Huayra BC, el Pagani Huayra BC Roadster probablemente será una edición limitada. No se sabe cuántos se construirán o cuánto costará, pero la compañía solo fabricó 20 coupés Pagani Huayra BC y cada uno tenía un precio de 2.3 millones de euros.

De momento la firma de Horacio Pagani solo ha ofrecido dos imágenes del Huayra BC Roadster a modo de anticipo en sus redes sociales, acompañadas de la frase «A tremendous science and design challenge» o «Un tremendo reto en diseño y ciencia». Todo apunta a que su presentación oficial es inminente.

La versión más salvaje del Huayra toma su nombre de las iniciales de Benny Caiola (BC), primer cliente de Pagani, y destaca frente al modelo normal por su mayor potencia, menor peso (132 kilogramos menos) y por una avanzada aerodinámica, entre otras cosas.

Bajo la espectacular carrocería del Pagani Huayra BC se esconde un motor 6.0 litros V12 biturbo de origen AMG, con 789 CV, es decir, 59 CV más que el Huayra convencional. No menos sorprendente es la gigantesca cifra de par motor máximo que digiere la transmisión secuencial Xtrac, que alcanza los 1.098 Nm. Suficiente para mover con agilidad los 1.218 kilogramos del modelo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.