Pagani Huayra Lampo: recogiendo el legado del Fiat Turbina

Pagani Huayra Lampo: recogiendo el legado del Fiat Turbina

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 diciembre 2017     2 minutos

Pagani acaba de presentar el Huayra Lampo, un one-off muy especial. Este vehículo rinde homenaje al Fiat Turbina, un concept car que fue creado en el año 1954.

Cuando pensamos en superdeportivos todos lo asociamos rápidamente con Italia, ya que es la cuna de los vehículos más radicales del mundo. Pero, al mismo tiempo, cuentan con una gran historia a sus espaldas y, pese a que en la actualidad algunas de ellas no cuenten con deportivos entre sus filas, si que los tuvieron en el pasado. Ese es el caso de Fiat, que creó vehículos tan emblemáticos como el Turbina. Ahora recoge el legado de dicho vehículo el mismísimo Pagani Huayra.

El Fiat Turbina se presentó en el año 1954 como un concept car y la principal novedad es que incorporaba una turbina como propulsor, de ahí el nombre que adquirió. Ahora llega Pagani para crear un one-off de su modelo estrella, el Huayra. La compañía italiana buscaba proporcionarle un toque más clásico a su superdeportivo y decidieron seguir los pasos que tomó Fiat a mediados del siglo XX.

Este Huayra tan especial se caracteriza por recibir una estética fuera de lo común, gracias a la combinación de colores que ofrece. Nos encontramos con una carrocería que presenta dos tonos distintos: rojo y blanco. Horacio ha aplicado estos colores con la intención de homenajear al Fiat Turbina, el cual presentaba una combinación exacta.

Pagani-Huayra-Lampo-03

Es cierto que el rojo del Huayra presenta un tono algo más oscuro, pudiéndose confundir con marrón. Esto se debe a que Pagani ha decidido mantener la esencia y por eso le han proporcionado un toque personal. Por otra parte, el interior también presenta una serie de modificaciones. Nos encontramos con una tapicería de cuero muy exclusiva, la cual recuerda a la de los superdeportivos de antaño. Cuenta con unos recuadros a juego con el exterior del vehículo, es decir, de color rojo y blanco.

Pero esto no es todo, su nombre -Lampo- significa relámpago y eso se ve reflejado también en el conjunto del vehículo. Nos encontramos con diferentes relámpagos cubiertos por la bandera italiana, otra forma de hacer tributo al pasado. Este elemento está presente en los laterales y espejos retrovisores del Huyara. Pero las novedades no terminan aquí.

El nuevo Pagani Huayra Lampo equipa el paquete Tempesta, el cual incorpora mejoras aerodinámicas y proporciona al superdeportivo italiano un toque aún más agresivo y deportivo, a la vez que actualizado. En lo que respecta a la mecánica no encontramos ninguna diferencia, el Huayra Lampo sigue contando con el todopoderoso V12 de origen AMG, el cual desarrolla 730 CV.

Pagani-Huayra-Lampo-04

Sin duda alguna, el Huayra Lampo es una bonita forma de hacer un guiño al pasado y, al mismo tiempo, se combinan elementos de distintas épocas de forma muy armoniosa. Desconocemos si la firma tiene pensado realizar algún tributo a otros vehículos emblemáticas y más teniendo en cuenta lo impresionante que ha sido el resultado del Lampo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.