Pagani Huayra, más datos y nueva foto

Pagani Huayra, más datos y nueva foto

Escrito por: Pablo David González    23 enero 2011     Comentario     2 minutos

La foto que ves arriba es nueva. A pesar de su extraordinaria calidad no se trata de una imagen oficial, sino que ha sido filtrada por un anónimo. Lo que más llama la atención en ella son los dos pequeños alerones traseros retráctiles, que servirán como estabilizadores y seguramente también como aero-frenos.

Vista la foto, a continuación voy a resumir los datos técnicos más interesantes que aparecen en la revista CAR. El Pagani Huayra tiene un motor V12 de 6,0 litros bi-turbo desarrollado por AMG Mercedes-Benz. Desarrolla 700 CV y 1.000 Nm de par motor. No se mencionan datos de aceleración, pero sí que probablemente será capaz de alcanzar 400 Km/h de velocidad máxima. Su precio se situará entre 700.000 y 1.000.000 de euros (impuestos no incluidos).


La potencia del motor se transmite al suelo a través de un cambio secuencial de 7 velocidades, cuyo peso es de 96 Kg. Durante el desarrolló se planteó la posibilidad de emplear un cambio automático de doble embrague, sin embargo, su instalación suponía un incremento de 70 Kg con respecto al finalmente escogido. El peso total del Pagani Huayra es 1.350 Kg.

No hay datos sobre el consumo, aunque tanto éste como las emisiones de dióxido de carbono se han reducido sensiblemente con respecto al Zonda (no se espécifica qué Zonda).

Pagani Huayra, más datos y nueva foto_2
En el interior del nuevo Pagani se sigue respirando ese aire de exclusividad y exquisitez que había en el Zonda, pero el Huayra ha ido un poco más allá. Mejores materiales, recubrimientos y la inclusión de la última tecnología multimedia. Una enorme pantalla táctil preside el tablero central con la que se puede controlar el equipo de sonido, el sistema de navegación o la comunicación Bluetooth.

La estética del Pagani Huayra te podrá gustar más o menos, pero no tengas ninguna duda, éste va a ser uno de los súper deportivos más importantes de la presente década (como mínimo).

Fuente | Autoblog & CAR España

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.