Peugeot comienza la producción en China de su primer modelo exclusivo para el país

Peugeot comienza la producción en China de su primer modelo exclusivo para el país

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 marzo 2015     2 minutos

Ya hemos ido comentando alguna que otra vez que las marcas están dispuestas a hacer que el mercado chino sea algo a parte, que tenga algunos modelos que solo se puedan encontrar en él. Peugeot ha iniciado una serie de acuerdos con Dongfeng Group para fabricar una serie de modelos entre los dos. Saldrán bajo la marca DPCA y ya está en producción el primero de estos modelos.

Este pasado 2 de marzo comenzó la producción del Dongfeng Fengshen L60, una berlina del segmento C que está destinado a ser la cabeza de puente de PSA Peugeot Citroën en este exclusivo y exigente mercado asiático. No solo buscan tener una buena presencia en China, sino que además servirá para introducirse en otros países de la zona, que comparten gustos y preferencias con los chinos.

Este modelo está basado en la misma plataforma PSA PF2 que utiliza el Peugeot 408 que fue fabricado en China y lanzado en agosto del año pasado. En cuestión de motores, se lanzarán dos versiones. La primera equipa un motor de 1.6 litros, capaz de producir una potencia de 115 CV y 150 Nm de par máximo. El segundo propulsor es de 1.8 litros y produce una potencia de 137 CV y un par máximo de 172 Nm. También se comenta que podría haber una versión turbo de 1.4 litros, que podría estar listo los próximos meses.

l60 (2)

La empresa DPCA, ha vendido durante el año 2013 la cantidad de 704.000 vehículos en la zona asiática. Con la aparición de este primer vehículo nacido de la unión de ambas marcas esperan que esta cifra se duplique y a lo largo de este ejercicio las ventas suban hasta los 1,5 millones de unidades.

Las ventas de este primer modelo salido de la factoría de la compañía formada por los franceses y los chinos comenzarán a lo largo de la primavera. Tras este llegarán otros modelos, que buscarán posicionar a la marca frente a sus competidores.

Fuente | PSA PEUGEOT CITROËN

Deja un comentario