e-208 Peugeot Coches Eléctricos
Peugeot E-208 GTi: el eléctrico más agresivo de la firma del león
Con el E-208 GTi, Peugeot no solo revive una sigla mítica, sino que redefine el concepto de diversión al volante en la era eléctrica.
Peugeot se ha decidido a recuperar su legendaria insignia GTi con el nuevo E-208 GTi, un compacto eléctrico que promete revolucionar la movilidad deportiva. Este modelo no solo rinde homenaje a la gloriosa historia de la marca, iniciada con el emblemático 205 GTi de 1984, sino que también marca el comienzo de una nueva era para los modelos eléctricos de alto rendimiento del fabricante francés.
Con un diseño audaz, tecnología avanzada y un enfoque en el placer de conducción, el E-208 GTi busca establecer un nuevo estándar en su segmento.
El E-208 GTi reemplaza el propulsor eléctrico de 115 kW del modelo estándar por una unidad M4+ que entrega 206 kW y un par de 345 Nm. Un sustancial incremento en potencia que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5.7 segundos, siendo su velocidad máxima de 180 km/h.
Peugeot ha cuidado hasta el último detalle
Para optimizar el agarre, este modelo incluye un diferencial de deslizamiento limitado integrado en la transmisión de una velocidad, garantizando agilidad y estabilidad en curvas. La suspensión, se ha rebajado 30 mm además de ampliarse su separación en 56 mm en el eje delantero y 27 mm en el trasero, empleándose ahora amortiguadores hidráulicos y una barra estabilizadora trasera. Todo con el objetivo de lograr un equilibrio perfecto entre deportividad y confort. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 refuerzan esta dinámica, mientras que el modo de conducción deportiva ajusta el ESP para una conducción más intensa.
Por otro lado, el pack de baterías de 54 kWh, suministrado por CATL, es el mismo que equipa el E-208 estándar, pero su software de gestión y sistema de refrigeración se han optimizado para soportar un uso mucho más deportivo. La carga rápida se mantiene en los mismos 100 kW, siendo posible incrementar el porcentaje de carga del 20 al 80 por ciento en unos 30 minutos.
En cuanto a los frenos, el E-208 GTi monta discos delanteros de 355 mm, mientras que los traseros son los mismos que encontraremos en el modelo base. Una decisión que los ingenieros de Peugeot han tomado con la intención de dar prioridad a la eficiencia sin sacrificar por ello la seguridad.
El diseño del E-208 GTi es un guiño al pasado y una declaración de intenciones. Su pintura roja exclusiva evoca al mítico 205 GTi de 1984, complementada por alerones, pasos de rueda ensanchados y llantas negras de 18 pulgadas con detalles que recuerdan a las de los años 80. En el interior, llaman también la atención los detalles rojos en asientos, cinturones y alfombrillas, creando así una atmósfera de competición. Un volante deportivo específico y una dirección recalibrada prometen una experiencia de conducción única.
En lo que respecta al equipamiento del vehículo, este modelo incluye de serie prácticamente todas las opciones que se ofrecen para el E-208 convencional, entre las que cabe destacar la carga bidireccional V2L, gracias a la cual es posible alimentar dispositivos electrónicos externos.
Por el momento Peugeot no ha desvelado dato alguno sobre su precio, ni sobre cuándo comenzará a aceptar pedidos de este nuevo modelo.
Deja un comentario