VanMoof está de vuelta con sus nuevas bicicletas eléctricas S6
Las nuevas bicicletas eléctricas de VanMoof mantienen las señas de identidad de los modelos anteriores que tanto gustaron a muchos clientes, pero suben el listón en cuanto a calidad de los componentes y fiabilidad.
Tras verse obligada a abandonar el mercado por problemas de insolvencia, VanMoof regresa ahora de nuevo con el respaldo de McLaren Applied, y lo hace presentando dos nuevos modelos de bicicletas eléctricas, la S6 y la S6 Open. Disponibles por 3.298 euros y con reservas abiertas por 150 euros, estos modelos estarán inicialmente a la venta en Países Bajos, Alemania, Francia y Bélgica, con planes de expansión al Reino Unido en los próximos meses.
La serie S6 mantiene la esencia del diseño característico de VanMoof, pero introduce mejoras significativas. El cuadro de la S6 ha sido simplificado y optimizado, mientras que la S6 Open está diseñada para ciclistas de menor estatura, especialmente mujeres.
Disponibles en tres colores vibrantes -Azul Eléctrico, Negro Ónix y Menta Perla-, estas bicicletas combinan estilo y funcionalidad. Equipadas con un motor eléctrico en la rueda delantera de 68 Nm y una batería de 487 Wh, ofrecen una autonomía de entre 60 y 150 kilómetros. Entre las innovaciones que incluyen, cabe destacar la disponibilidad de un botón de impulso más rápido y fluido, un sistema de bloqueo Gen 6 Kick Lock más resistente e impermeable, que puede activarse ademas con un solo toque, y un avanzado sistema antirrobo con seguimiento de ubicación más preciso, compatible con Apple Find My.
Espera que aún hay más
Pero las novedades no se acaban aquí, según explica la propia compañía, el centro de control que gestiona todas las funciones de la bicicleta ha sido rediseñado para convertirlo en el sistema más potente jamás incorporado en una bicicleta de la marca. Las nuevas VanMoof S6 y S6 Open pueden además mejorarse con algunas de las opciones que ofrece el fabricante, como por ejemplo el sillín con suspensión que aporta mayor comodidad en terrenos irregulares. Adicionalmente, es posible también pagar una suscripción a la aplicación Ride Plus, con la que es posible disfrutar de opciones avanzadas.
“Hemos perfeccionado cada detalle basándonos en el feedback de miles de usuarios, mejorando la seguridad, la conectividad y la experiencia de conducción. La serie S6 es más suave, intuitiva y fácil de mantener, convirtiéndose en nuestra bicicleta definitiva”.
Disfruta de este verano como nunca con VanMoof
Las entregas de estas nuevas bicicletas están programadas para agosto, mientras que los modelos anteriores, S5 y A5, seguirán disponibles a un precio reducido de 2.998 euros. La adquisición por parte de McLaren Applied y Lavoie en 2023 marcó un punto de inflexión para VanMoof, que había enfrentado dificultades financieras debido a su estrategia de expansión agresiva, unido a los altos costes por garantías.
VanMoof, fundada como un pequeño fabricante de e-bikes Premium, creció rápidamente, pero la búsqueda de grandes volúmenes de producción comprometió la calidad, generando costosas reclamaciones de garantía que la llevaron a la insolvencia en julio de 2023. McLaren Applied, originalmente parte del grupo McLaren, conocido por su equipo de Fórmula 1 y sus deportivos, se ha consolidado como un actor tecnológico clave tras su venta a un inversor en 2021. Ahora, en esta nueva etapa, VanMoof busca recuperar su lugar en el mercado con una propuesta más robusta, pero sin perder su esencia.
Deja un comentario