Pioneer se apunta a la moda de la realidad aumentada

Pioneer se apunta a la moda de la realidad aumentada

Escrito por: JL Arboledas    10 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Si pensabas que una compañía como Pioneer se iba a quedar cruzada de brazos ante los recientes “experimentos” de otras compañías en el tema de navegadores de realidad aumentada estabas muy equivocado y prueba de lo que digo es la imagen que tienes en la cabecera de esta misma entrada.

En la imagen se puede ver algo tan sencillo de explicar como un sistema de navegación basado en realidad aumentada, algo que podría ser más o menos curioso al igual que el proyecto AIDA, un proyecto que se está desarrollando conjuntamente entre Volkswagen y el propiot MIT y que busca precisamente desarrollar este tipo de tecnología para en un futuro montarla en toda la gama Volkswagen.

avic-vh09cs-620×465.jpg

Pues bien, una vez más Pioneer acaba de dar un paso de gigante volviendo a posicionar su gama de navegadores como la mejor y más avanzada del mercado actual gracias a su nuevo AVIC-VH09CS, un navegador que a simple vista es una unidad doble DIN normal y corriente pero que en su interior esconde, aparte de una pantalla de 7 pulgadas, lector de DVD, sonido 5.1, Bluetooth, lector de tarjetas…, nada menos que un sistema de navegación con realidad aumentada.

Ahondando un poco más en el nuevo dispositivo, al parecer todo consistiría en una pequeña cámara montada en el salpicadero a la cual se conectaría, de forma inalámbrica, el equipo. Cámara que sería la encargada de enviar una señal de video sobre la que se superponen los datos de navegación incluyendo ciertos elementos como la limitación de los carriles, puntos de interés o, como no, las guías tridimensionales de dirección.

Por ahora este atractivo aparato tan sólo estará disponible en Japón a un precio, al cambio, de unos 2.600 euros aproximadamente. Lamentablemente por ahora no tiene pinta de que Pioneer vaya a lanzar este equipo fuera del país nipón.

Si quieres ver unos vídeos sobre su funcionamiento haz «click aquí»

Vía | crunchgear

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.