
El Porsche Cayenne creado por TechArt te va a llevar a querer conducirlo
<p>El preparador TechArt ha creado varias versiones basadas en el Cayenne y ahora presenta una nueva propuestas con una imagen muy atractiva y dinámica.</p>
Cayenne Porsche Coches Eléctricos SUV
El Porsche Cayenne eléctrico está preparado para ser presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood y acaba de superar la subida de Shelsley Walsh.
El Porsche Cayenne va a contar dentro de muy poco con una versión totalmente eléctrica, que está siendo sometida a varias pruebas para poner a punto el modelo antes de su paso a producción. Una de esas pruebas ha sido su participación en la subida de montaña Shelsley Walsh. Esta se celebra desde el año 1905, así que es una de las más antiguas que se celebra a nivel mundial. Una exigente prueba que sirve para que el Cayenne eléctrico, que todavía no está en fase de producción, demuestre sus capacidades.
El Porsche Cayenne eléctrico que se ha utilizado para esta ocasión ha sido conducido por la piloto de simulación y desarrollo del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E Gabriela Jílková, que se encargó de que el Cayenne camuflado realizara la subida y demostrara de lo que es capaz, aún y cuando no está terminado de desarrollar.

Esta subida tiene una longitud de 916 metros y presenta una pendiente pronunciada de hasta el 16,7%. En algunos tramos tiene una anchura de solo 3,5 metros, lo que hace más complicado el moverse por esta pista. Esta subida es muy exigente, así que el Cayenne ha de ofrecer un control bastante preciso y mantener la estabilidad en cada kilómetro de recorrido.
Galería de fotos -
PORSCHE CAYENNE ELÉCTRICO SUBIDA SHELSLEY WALSH
Para ello utilizan el sistema Porsche Active Ride, que estará de serie en el modelo de producción. El chasis activo mantiene la carrocería nivelada en todo momento. La distribución equilibrada de las cargas sobre cada rueda garantiza la estabilidad y la conexión con la carretera.
El tiempo conseguido en esta prueba ha sido de 31,28 segundos, lo que ha supuesto cuatro segundos menos que el tiempo obtenido por cualquier otro SUV. Otro dato importante ha sido el tiempo marcado en el primer punto de control, situado a 18,3 segundos de la salida. En este punto se registró un tiempo de 1,94 segundos, que solo ha podido ser registrado con un monoplaza calzado con neumáticos slick específicos para superar la prueba. En el caso del Cayenne, se han utilizado neumáticos de verano convencionales.
El Cayenne eléctrico ofrece una capacidad de remolque bastante atractivo, con una capacidad de arrastre de hasta 3,5 toneladas, lo que le permite medirse con cualquier otro vehículo de estas características. Con esto, se podrá conseguir que las capacidades del Cayenne se conviertan en algo a tener en cuenta para ser un vehículo más atractivo para los usuarios.
Después de este reto, el Porsche Cayenne se presentará en el Festival de Velocidad de Goodwood, donde se podrá ver con más detalle y ver una de las versiones más cercanas a producción que hay hasta ahora.
Deja un comentario