Ford Coches Eléctricos Furgonetas
Ford anuncia una versión con tracción total de la E-Transit Custom
La E-Transit Custom AWD se presenta como una opción atractiva para todos aquellos que buscan un vehículo comercial eléctrico capaz de moverse por terrenos complicados, sin sacrificar por ello eficiencia ni capacidad.
Ford Pro acaba de presentar una nueva versión con tracción total de la furgoneta eléctrica E-Transit Custom, cuyo lanzamiento está previsto para la próxima primavera de 2026. Este nuevo modelo promete ampliar sustancialmente las capacidades de la versión con tracción trasera que ya conocemos, para atender así a las necesidades de todos aquellos clientes que requieren un mayor nivel de estabilidad en todo tipo de condiciones climáticas.
La E-Transit Custom AWD añadirá un propulsor eléctrico adicional en el eje delantero, que complementará al que va integrado en el eje trasero en la versión convencional. Según Ford, esta configuración con dos unidades de propulsión independientes optimizará la distribución del par motor a las cuatro ruedas, mejorando la tracción en pendientes pronunciadas y en superficies resbaladizas como hielo o barro. Este diseño busca potenciar el rendimiento del vehículo en entornos desafiantes, ofreciendo una conducción más estable y segura incluso en condiciones extremas.
Ford no ha querido compartir, por el momento, datos específicos sobre el rendimiento del sistema AWD, pero se ha comprometido a hacerlo en un futuro próximo según se vaya acercando la fecha oficial de lanzamiento. El fabricante norteamericano ha aprovechado, no obstante, la ocasión para destacar su intención de ofrecer con este nuevo modelo una solución a todos los clientes de la gama E-Transit Custom que se desplazan por terrenos más desafiantes. Haciendo especial referencia a aquellos localizados en regiones como los países nórdicos o en zonas montañosas como los Alpes, donde el frio, la nieve y el hielo suponen un riesgo adicional.
Especificaciones técnicas de la E-Transit actualmente a la venta
La versión actual de tracción trasera de la E-Transit Custom está equipada con un pack de baterías NMC de 64 kWh de capacidad, acompañado por un único motor eléctrico en el eje trasero, que se ofrece con tres niveles de potencia: 100 kW, 160 kW y 210 kW. Ford promete para esta versión una autonomía máxima de 337 km bajo el ciclo de homologación WLTP, siendo la potencia de carga máxima soportada de 125 kW. De este modo, según el fabricante es posible incrementar el porcentaje de carga del 10 al 80 por ciento en alrededor de 39 minutos, cuando se utiliza un punto de carga rápida en corriente continua.
Mencionar también, que en lo que se refiere a sus capacidades de transporte, esta versión tiene una capacidad de carga útil de hasta 1.011 kg, con un volumen de carga de hasta 6.8 metros cúbicos, y es además capaz de remolcar hasta 2.3 toneladas.
Por último, debemos recordar que la E-Transit Custom sirve como base para el e-Transporter de la división de Volkswagen de vehículos comerciales, un modelo con características técnicas muy similares. Ambos vehículos no solo comparten tecnología, sino que también se fabrican conjuntamente en Turquía, por lo que no debería de sorprendernos que a lo largo de las próximas semanas o meses el fabricante alemán anuncie también una version 4MOTION equivalente.
Deja un comentario