Los preparativos para el GP de España de F1 y el Rally de Nueva Zelanda centran las noticias de los últimos días

Los preparativos para el GP de España de F1 y el Rally de Nueva Zelanda centran las noticias de los últimos días

Escrito por: Fernando Molina   @fmmolina    5 mayo 2010     2 minutos

Tras un par de semanas de cierta tranquilidad en el Mundial de Fórmula 1 y en el WRC con ausencia de competición, este fin de semana vuelve el espectáculo y además nos llega a España con la disputa del GP de España en Montmeló el próximo domingo. En el WRC también vuelve la competición, en este caso con la disputa del Rally de Nueva Zelanda.

Dicen los expertos que la llegada de la F1 a Europa marca el verdadero inicio del mundial. Los equipos han trabajado duro durante estas semanas y esperan que esas mejoras se vean sobre la pista. Uno de los más esperanzados en ello es Pedro Martínez De la Rosa, que después de un mal inicio de Mundial confía en que las cosas mejoren y habló de toda la actualidad y su trayectoria en una amplia entrevista.

Fernando Alonso también atendió a los medios esta semana y concedió una entrevista a los periodistas italianos. La FIA ha permitido al equipo Ferrari abrir sus motores para solucionar los problemas en los mismos, lo que es una buena noticia para la escudería del cavallino. Esperemos que al asturiano le vaya bien en suelo español, lo mismo que a Alguersuari, que vivirá un GP especial en el que también espera mejoría.

En Hispania Racing también han habido cambios. La escudería española estrenará una nueva caja de cambios resultado de la evolución de su monoplaza. Para seguir con la mejora, también han anunciado el fichaje del austriaco Christian Klien, un piloto que ya tenía experiencia en la F1 tanto como piloto titular en Red Bull como reserva en varias escuderías.

Otra escudería española a la que le gustaría estar en la F1 es Epsilon Euskadi tras su intento frustrado el año pasado. Jean Todt tenía pensado visitar las instalaciones de Epsilon en Álava aprovechando su presencia en España. Sin embargo, el mal tiempo le impidió volar y ahora se busca una nueva fecha para esta visita.

La Fórmula 1 volverá a visitar España en verano, con la disputa de la carrera de Valencia. Aún quedan dos meses para ello pero desde esta misma semana la organización ya ha comenzado a montar el Valencia Street Circuit.

En el WRC, esta semana también tendremos competición con la disputa del Rally de Nueva Zelanda. Tras un año de ausencia, este rally vuelve al calendario y comenzará este jueves. Hablando de calendarios, la FIA también ha desvelado un calendario provisional para el año 2011.

También hemos tenido novedades en otro rally, en este caso, el Dakar, que esta semana presentó su recorrido.

Os recodamos que podéis encontrar estas y otras noticias relacionadas con el mundo de la competición en Recta de Meta.

Vía | Recta de Meta

Deja un comentario