Kia Cee´d 5puertas: Presentación y prueba en Madrid (I)

Kia Cee´d 5puertas: Presentación y prueba en Madrid (I)

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    18 mayo 2012     3 minutos

El pasado miércoles abandoné el calor que nos estaba atacando en Cádiz para ponerme rumbo a Madrid, pasando por los 40 grados sevillanos, con motivo de la presentación del nuevo Kia Cee´d 5puertas. El jueves, a eso de las 9:00, salí del hotel para encaminarme hacia donde el resto de compañeros de prensa y los encargados de Kia nos esperaban con una veintena de Cee´d, en sus diferentes motorizaciones, preparados para ser probados.

Antes de hablaros de la pequeña toma de contacto con dos de las motorizaciones, la 1.4 diesel y la 1.6 gasolina –aunque esta tan solo unos kilómetros- pasaré a hablar de los nuevos cambios, de las motorizaciones, de los diseños y de un largo etcétera de cosas nuevas que hacen de este Cee´d uno de los compactos punteros en este 2012.

Dimensiones y diseño exterior

La nueva generación del Cee´d ha aumentado su longitud 50mm más que la anterior, quedándose ahora en 4,310 metros. En cambio, tanto la altura como la anchura están en negativo, ya que son 10mm inferior que en el Cee´d anterior, quedándose en 1470 y 1780mm respectivamente. Eso sí, la diferencia entre ejes sigue siendo la misma: 2650mm.

En cuanto al exterior, creo que todo está ya dicho: líneas deportivas que hacen al compacto más moderno y más atractivo. Destaca, como es habitual en todos los Kia, la parrilla pentagonal en forma de H. También cuenta con un alerón trasero, integrado en el portón.

Un interior sorprendente

Como ya os diré en el último post, una de las cosas que más me ha llamado la atención es el interior de este Cee´d. ¿Por qué? Es más que espacioso, tanto en asientos delanteros como traseros, algo que desde fuera no parece. Una de las causas de este confort producido por el espacio extra es el aumento del espacio delantero para las piernas, que ha aumentado en más de 21mm.

El maletero también ha aumentado en más de 40 litros, quedándose ahora en los 380. Además, si plegamos los asientos traseros, se queda en un tamaño de 1.318 litros. Casi nada. No falta espacio, no.

Un equipamiento desde lo básico a lo más moderno

En el apartado de equipamiento se comienza desde lo más básico hasta lo más moderno. En el acabado Concept, el más simple, contamos con ordenador a bordo, Radio-CD con MP3, USB y Ipod, así como elevalunas delanteros eléctricos. Pero, por desgracia, el Bluetooth, los elevalunas eléctricos traseros y las luces LED no entran en juego hasta que adquirimos el acabado Drive, el intermedio.

El acabado Emotion, tan solo disponible en el 1.6 CRDi, cuenta con una pantalla LCD de 7” alta definición que trae, integrado, un navegador con reconocimiento de voz. También, en este acabado, tendremos la cámara de asistencia de aparcamiento, todo una ayuda. A su vez, tan solo disponible en el Emotion, podremos contar con el Sistema de botón de arranque electrónico.

Eso sí, ahora que llega el verano, el acabado Concept cuenta con aire acondicionado, mientras que los otros dos cuentan con el climatizador bizona automático, con sistema de desempañado y el sistema purificador de aire mediante el generador de iones.

En cuanto a las llantas, el acabado Concept vendrá equipado con llantas de acero de 15”; el Drive lo hará con llantas de aleación de 16”; mientras que el Emotion contará con llantas de aleación de 17” con neumáticos de 225/45.

Mañana continuaremos con esta presentación y prueba del Kia Cee´d 5p, hablando de la seguridad, de los precios y de las distintas motorizaciones con las que cuenta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.