El primer poseedor de un Nissan Leaf, comenta sus impresiones

El primer poseedor de un Nissan Leaf, comenta sus impresiones

Escrito por: Fernando Alvarez    17 diciembre 2010     2 minutos

Digamos que no era algo que estuviéramos esperando desesperadamente, pero resulta interesante leer los primeros comentarios e impresiones del primer propietario de un Nissan Leaf en el mundo (del cual ya van tres entregados), un residente de California, EEUU.

Los comentarios no pueden ser demasiado imparciales toda vez que, primeramente, está hablando de su flamante coche nuevo y, segundo, que los hizo en un foro de discusión del Nissan Leaf. Sus impresiones con respecto al eléctrico están en la misma tónica que todos nos imaginábamos y para resumir, ha dicho que es muy rápido en aceleración, un coche cómodo y cuyo rango se autonomía es muy variable.

Tuve que acelerar hasta 130 km/h para adelantar a otro coche y así matar el mito de que los eléctricos son lentos. El rango de la batería estaba bajando, así que frené hasta los 100 km/…

El Leaf es mucho más cómodo que el Honda Fit de mi esposa. Acelera mejor, es más silencioso y está mejor equipado. Uno tiene una percepción de la velocidad menor en el Leaf, que parece ir más lento de lo que va, debido a la ausencia de ruido.

No estoy seguro de cuánto tiempo tarde en acelerar de 0 a 100 km/h, pero probablemente sean unos 10 segundos. Pero de 0 a 65 km/h acelera asombrosamente. Ayer en la tarde, dejé atrás a todos los demás coches saliendo desde un semáforo.

Y el rango. Si uno quiere ir en autopista a unos 120 km/h con el clima encendido, no se pueden esperar más que unos 80/90 kilómetros de autonomía. A 100 km/h el rango es mejor. La otra noche salí con 120 kilómetros de autonomía, recorrí 16 kilómetros y regresé con los mismos 120 kilómetros restantes.

Vía | Autoblog Green

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.