El primer radar de tramo ya empezó a funcionar en la AP-6

El primer radar de tramo ya empezó a funcionar en la AP-6

Escrito por: Diego G. Moreira    21 diciembre 2010     1 minuto

Después de tanto hablar de su implantación los radares de tramo ya están entrando en funcionamiento, y el primero de ellos será el de la AP-6 que ha empezado a funcionar hoy martes y que estará situado en el km 53 de la AP-6 en el túnel de Guadarrama.

Estos dispositivos a través de una serie de cámaras captan la matrícula del coche a la entrada del tramo controlado y otras cámaras captan la salida quedando reflejada la hora de entrada y de salida, si la velocidad media es superior a la permitida en la vía pues entonces tenemos sanción. Aunque hay que aclarar que de momento el de la AP-6 no multará hasta el 1 de febrero, mientras los conductores recibirán sólo una notificación informativa.

Los radares de tramo también se señalizarán con señales verticales, similares a la de los radares fijos y se han elegido los túenes debido a la peligrosidad de este tipo de tramos, según la DGT. Además después de este de la AP-6 en Guadarrama, también se irán poniendo en funcionamiento otro en la AP-6 en Barrios (León) y en la A-7 en Torrox (Málaga).

Vía | El Mundo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.