11 junio 2015 Eléctrico, Tecnología

Velántur-Cars-1

Jofemar, empresa Navarra líder en soluciones tecnológicas integrales para los sectores del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, y la empresa andaluza Retrofactory, segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la mítica marca de automóviles exclusivos Hurtan, han forjado una alianza que da como resultado la nueva compañía Velántur Cars.

Estas dos empresas españolas han constituido una “Join Venture” para fabricar el primer vehículo español de lujo con propulsión 100% eléctrica. Ambos socios tienen una participación del 50% y utilizarán parte de las antiguas instalaciones de Santana en Linares (Jaén).

El proceso de desarrollo e industrialización está previsto que se complete a lo largo de 2016, cuando el nuevo vehículo comenzará su comercialización. La política estratégica de ambos socios es dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de vehículos por parte del mercado automovilístico y fomentar, sobre todo, una movilidad sostenible que no dependa del combustible fósil.

Velantur-Cars-2Primer automóvil de lujo con propulsión 100% eléctrica fabricado en España

Tras tres años de investigación y desarrollo, Velántur Cars lanzará el primer automóvil de lujo con propulsión 100% eléctrica fabricado en España. Es un nuevo concepto de vehículo Art-Tech. Tanto Jofemar como Retrofactory, están unidos por el sueño de crear un automóvil capaz de combinar la máxima calidad artesanal, los mejores materiales y la energía más limpia.

El vehículo ha sido desarrollado por Jofemar Electromobility, división especializada en movilidad eléctrica de la Corporación Jofemar, y por la empresa Retrofactory, especializada en la conceptualización, diseño y desarrollo de automóviles exclusivos.

La imagen exterior sorprende por su espectacular estética y por unas líneas musculosas y aerodinámicas. Incorpora las más novedosas tecnologías para garantizar las mejores prestaciones con una total sostenibilidad y respeto medioambiental.

Fuente | Velántur Cars


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *