Firefly Coches Eléctricos Urbanos
Primeras entregas del eléctrico Firefly en Europa
NIO impulsa su presencia en el mercado europeo, esta vez en el segmento de los compactos eléctricos, con su segunda marca comercial Firefly.
NIO acaba de realizar la entrega en Europa de las primeras unidades de su eléctrico compacto Firefly, perteneciente a su segunda marca comercial bajo el mismo nombre. Estas primeras entregas han tenido lugar en las sucursales de NIO en las localidades de Utrecht, en los Países Bajos, y de Oslo y Stavanger en Noruega.
El fabricante chino no ha precisado, sin embargo, cuántos vehículos se han distribuido en esta fase inicial. En cualquier caso, esta noticia supone un paso adelante muy importante para la compañía en su estrategia de expansión internacional.
En Países Bajos, el Firefly tiene un precio inicial de 29.900 euros, mientras que en Noruega hay que pagar por este eléctrico compacto un mínimo de 279.900 coronas noruegas, que vienen a ser unos 23.500 euros al cambio. Esta diferencia de precio no solo responde a las regulaciones fiscales locales, sino también al hecho de que en Noruega, al no pertenecer a la Unión Europea, no se aplican los aranceles especiales a la importación de vehículos eléctricos procedentes de China que sí se aplican en los Países Bajos.
Especificaciones técnicas a considerar
En Europa, el Firefly equipa de serie un pack de baterías de 42.1 kWh de capacidad y no existe la opción de alquilar las baterías como en China, debido a la ausencia en este mercado de estaciones de intercambio de baterías compatibles. Aunque NIO sí que dispone de algunas de estas estaciones distribuidas por Europa Central, éstas han sido diseñadas para modelos eléctricos más grandes, equipados con packs de baterías de 75 o 100 kWh. En China, donde el Firefly se comercializa desde finales de abril, algunas estaciones ya han sido adaptadas para este modelo.
El Firefly es un vehículo eléctrico compacto de cuatro metros de longitud, equipado con un pack de baterías LFP de 42.1 kWh que ofrece una autonomía WLTP de 330 kilómetros, o hasta 470 kilómetros en ciclo urbano WLTP. Su capacidad de carga rápida le permite, por otro lado, incrementar el porcentaje de carga del 10 al 80 por ciento en 29 minutos, siendo la potencia máxima soportada de 100 kW.
En Alemania, aunque los precios aún no están confirmados, se espera que el Firefly tenga un costo inicial similar al de Países Bajos, rondando los 30 mil euros. Según datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania, en junio se matriculó un único Firefly, probablemente un vehículo de demostración, ya que las entregas a clientes no comenzarán hasta otoño. Así mismo, en Noruega se han matriculado siete unidades en las últimas seis semanas, según reportes recientes.
Deja un comentario