La próxima tecnología policial para detener coches: la pistola de pulso electromagnético

Fernando Alvarez     24 enero 2010     1 min.
La próxima tecnología policial para detener coches: la pistola de pulso electromagnético

El tema ya no será terreno de la ciencia ficción, toda vez que se está ensayando un sistema, creado para evitar peligrosas persecuciones policiales, en donde se neutraliza totalmente el coche perseguido. La pistola de pulso electromagnético destruye el procesador de la centralita, deteniendo sin remedio el coche. Una empresa tecnológica llamada Eureka Aerospace presentó […]

El tema ya no será terreno de la ciencia ficción, toda vez que se está ensayando un sistema, creado para evitar peligrosas persecuciones policiales, en donde se neutraliza totalmente el coche perseguido. La pistola de pulso electromagnético destruye el procesador de la centralita, deteniendo sin remedio el coche.

Una empresa tecnológica llamada Eureka Aerospace presentó este proyecto. Aunque el primer prototipo se dice que ocupa todo un cuarto de laboratorio, el objetivo es que sea un aparato portátil y manejable fácilmente.

Conducir coches antigüos que no tengan centralitas, es la única salida de quienes quieran evadir el futuro dispositivo que imagino que va a causar más controversia que todas las cámaras de tráfico y radares juntos.

A continuación, un video demostrativo del sistema y cómo inutilizan a un sufrido Toyota.

Vía | Motor Authority

un comentario

  1. Franc dice:

    Y si el conductor lleva marcapasos? O si lleva electrodos intracerebrales? Tb lo resetea¿?

Deja un comentario