El próximo Nissan GT-R sería híbrido

El próximo Nissan GT-R sería híbrido

Escrito por: Fernando Alvarez    31 marzo 2013     Comentario     1 minuto

A pesar de que no hay nada asegurado oficialmente, han resultado inquietantes las declaraciones de un alto ejecutivo de Nissan con respecto a un sistema híbrido de altas prestaciones para el futuro Nissan GT-R. Durante el Salón de Nueva York el rumor comenzó a cobrar más fuerza, algo que no ha pasado desapercibido para la gente de Motor Trend.

Parece que se estaría preparando un sistema híbrido de apoyo para el GT-R, que elevarían aún más las prestaciones del deportivo a través de un motor eléctrico adicional al motor gasolina. El nuevo modelo llegaría al mercado en 2017, de acuerdo a lo que ha trascendido en Nueva York.

La teoría que ha generalizado Motor Trend, es que contaría con el mismo sistema híbrido que el Infiniti Essence Concept, el híbrido futurista que estaba equipado con un V6 de 3.7 litros de 424 caballos, un cambio de siete velocidades y un motor eléctrico adicional de 158 caballos. Otros han señalado al Infiniti M35h (el cual sería el híbrido más veloz del mundo) como base técnica sobre la cual se diseñaría el tren motriz del próximo GT-R.

Como sea, Nissan promete “electrificar” a los fanáticos del GT-R hacia fin de año, cuando darían a conocer los pormenores de la futura generación del deportivo y los datos del motor eléctrico de apoyo.

Vía | Motor Trend

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.