Proyecto Cullinan: el futuro SUV de Rolls Royce en el más estricto secretismo

Proyecto Cullinan: el futuro SUV de Rolls Royce en el más estricto secretismo

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    8 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Aunque todo apunta a ser secreto, o al menos de momento, Rolls Royce ha querido presentar una muestra de su trabajo con este característico Phantom que incluye rasgos atípicos dentro de la lujos marca. Pero su intención es seguir dejándonos a todos con las ganas de conocer más detalles tras la confirmación de la llegada de un crossover, por eso que el futuro SUV de la marca se englobe bajo el nombre en clave ‘Proyecto Cullinan‘.

Lo que desentona en esta mula de pruebas es, aparte de la suspensión elevada y la ausencia de camuflaje, el enorme alerón más típico de un coche de alto rendimiento que de una berlina, y menos aún un SUV. Pero en los vehículos de pruebas, sobre todo cuando se trata de prototipos tan primitivos como este híbrido de berlina y SUV, cualquier componente instalado representa un papel fundamental en su desarrollo e investigación.

Rolls-Royce-Project-Cullinan (3)

Aunque se ha tomado como base la carrocería de un Rolls Royce Phantom, la marca asegura que éste puede insinuar las dimensiones finales que tendrá el SUV, en especial por la suspensión elevada y las puertas traseras acortadas, por lo que es deducible que su longitud será inferior al de la berlina original, aunque no denota ningún rasgo de diseño del que será el primer 4×4 de la firma británica.

Con esta mula de pruebas, Rolls Royce pretende desarrollar una nueva suspensión para el sistema de tracción integral que equipará el SUV. Ésta ayudará a los ingenieros a producir un sistema de tracción total eficaz tanto dentro como fuera de la carretera. Los test para la nueva suspensión supondrán someterla a superficies tales como adoquines y hormigón ondulado, para comprobar y medir los niveles de ruido, la medición de superficies, la resonancia de la carretera y los golpes de aceleración.

Vía | CarScoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.