Quarkus P3, la sorpresa francesa para el Pikes Peak 2024

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 febrero 2024     2 min.
Quarkus P3, la sorpresa francesa para el Pikes Peak 2024

El pequeño fabricante francés está preparando un modelo pensado para superar con éxito la subida a Pikes Peak, una de las pruebas más exigentes de EE.UU.

A lo largo de todo el año hay varias pruebas en las que podemos ver coches muy especiales, creados ex profeso para ser probados en esas competiciones. Son eventos muy especiales en los que las marcas se esfuerzan en obtener buenos resultados aplicando toda su tecnología al servicio del piloto para crear coches impresionantes. Y a veces, hay marcas minoritarias que se dan a conocer en este tipo de carreras.

Pikes Peak es una de esas pruebas. Se celebra en el mes de junio de cada año y propone un recorrido de 19.983 metros por una carretera de montaña en la que se ha de conducir con mucho cuidado y en la que solemos ver coches creados para esta prueba. Una de las marcas que van a participar este año es la francesa Quarkus. Una marca prácticamente desconocida que participará con un coche específico, denominado Quarkus P3.

Quarkus P3 Pikes Peak (3)

Este modelo está registrado en la categoría Unlimited, una de las más exclusivas del evento. La intención de la empresa creada por Damien Alfano es darse a conocer en todo el mundo y no hay mejor escaparate que esta exigente prueba. Al volante del coche se pondrá el piloto Bruce Jouanny, con 20 años de experiencia al volante de coches de carrera.

Estos meses, el Quarkus P3 está somentiéndose a prueba en el circuito de Pôle Mécanique, en Alès. Pero el coche todavía no es una realidad completa, así que todo lo que podemos ver son los renders que ha ofrecido la compañía. En ellos vemos la forma definitiva del coche, con una imagen bastante espectacular.

Sabemos que utilizará un chasis tubular fabricado con fibra de carbono y kevlar y que se ha optado por un tren de tracción con hibridación ligera. Está compuesto por un motor de cuatro cilindros y 1.0 litro, que aporta una potencia total de 296 CV. Para hacer que este motor ofrezca todo lo que se espera de él, solo pesará 600 kg. en vacío.

Si una furgoneta eléctrica puede ganar la mítica subida al Pikes Peak, solo puede ser esta

Si una furgoneta eléctrica puede ganar la mítica subida al Pikes Peak, solo puede ser esta

Ford SuperVan 4.2: 1.400 CV eléctricos para asaltar el Pikes Peak

La aerodinámica, si hacemos caso a los renders con el modelo definitivo, se ha mejorado respecto a imágenes anteriores, así que esperamos encontrar un vehículo muy atractivo y que será capaz de marcar un buen tiempo en la prueba estadounidense.

Deja un comentario