¿Qué pasa si encierras a Ken Block en apenas una yarda de terreno?

¿Qué pasa si encierras a Ken Block en apenas una yarda de terreno?

Escrito por: Guillermo Lopez    16 julio 2018     2 minutos

Los “locos de Hoonigan” lo han vuelto a hacer: esta vez las grandes exhibiciones de Ken Block se han visto reducidas a maniobras en apenas una yarda.

Las Ghymkanas protagonizadas por Ken Block gracias al patrocinio de Hoonigan son esperadas con verdadera ansia por los aficionados al volante en YouTube. Mientras preparan la próxima, los responsables de Hoonigan mantienen “encerrado” a Ken Block en apenas una yarda de terreno, pero tan corto espacio de terreno no es óbice ni cortapisa para que el prestigioso especialista del volante sea capaz de demostrar una vez más las dotes de conducción que tan famoso le han hecho.

El video, de larga duración, muestra las espectaculares maniobras de Block al volante de su Ford Fiesta RX43 rallycross de 650 CV —uno de sus coches favoritos— superando los diferentes retos a los que sus “amigos” le van sometiendo.

Claro, que para el bueno de Ken eso no supone ningún problema. Más al contrario, le sirve de auténtico acicate para demostrar una vez más (y ya van unas cuantas) su portentoso dominio del volante que ha hecho de él toda una celebridad a escala global.

Para ello ha retomado el Fiesta RX43 de sus participaciones en el mundial del RallyCross, que, convenientemente preparado y tuneado para la ocasión por los chicos de TheHoonigans demuestra una vez las increíbles cualidades del chasis del Fiesta y de cómo estas pueden ser exprimidas hasta el límite por unas manos expertas como las de Block.

TheHoonigans es el nombre de una empresa norteamericana dedicada al tuning y preparación de coches, así como a la venta de accesorios especiales para el automóvil. Además de sus distintas divisiones comerciales, TheHoonigans tiene también una división Racing creada para el desarrollo de sus vehículos de competición. La división se creó a partir de Monster World Rally Team, equipo de competición americano, que compite en el Mundial de RallyCross (WRX) de la FIA desde 2014 y, anteriormente, en el World Rally Championship (WRC). Block se integró en el equipo a inicios de 2010 para pilotar el Fiesta RS WRC del 2011. Pese a su espectacular conducción, Block todavía no ha conseguido hacerse con el titulo del WRX, aunque ha estado cerca de ello en un par de ocasiones.

En todo caso, TheHoonigans se definen a sí mismos como “personas que conducen un vehículo de motor de una manera agresiva y poco ortodoxa que consiste —aunque no se limita— en hacer derrapes, quemar rueda, realizar donuts, y transformaciones de vehículos para realizar actos de ‘aeronáutica motriz’ (saltos espectaculares). A TheHoonigans se les reconoce por el peculiar sonido que emiten sus motores”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.