Lo que queda de la A1GP recibe dos ofertas de compra

Escrito por: Fernando Alvarez    9 agosto 2012     1 minuto

La A1GP estaría a punto de tener nuevos dueños y nueva promoción con un nuevo campeonato, tal como era antes del cierre de la categoría en el año 2009.

Muchos de ustedes recordaréis a la A1GP, aquella categoría de monoplazas que interpretaba para sí el papel de campeonato mundial de pilotos, ya que los equipos estaban designados por países. A fines del año 2009 recibíamos la noticia de que se cancelaba la primera carrera de la temporada siguiente por problemas económicos. Desde ese momento al cierre de la categoría y cancelación del campeonato, solo hubo un pequeño paso.

La A1GP vuelve ahora a los titulares cuando después de más de dos años, dos grupos empresarios compiten por quedarse con lo que queda de la categoría: todos los monoplazas de la última temporada y algunas otras propiedades. Uno de los grupos proviene de Australia, mientras que el otro es originario de Holanda.

En ambos casos, el objetivo es resucitar la A1GP bajo el nombre de A10 World Series o A1 World Cup. La premisa de ambas partes es que siga siendo una categoría mundial, tal vez sobre la misma base de equipos armados por países, como era antes del cierre.

La A1GP ha tenido en su corta historia solamente cuatro campeonatos, que han servido como una importante ayuda para hacer trascender a pilotos jóvenes que han llegado a Fórmula 1 y otras categorías de importancia mundial, como Alexandre Prémat, Nicolas Lapierre, Nico Hülkenberg o Christian Vietoris.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.