Realidad virtual, el nuevo reto en 3D de la marca de Stuttgart

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 septiembre 2019     2 minutos

Holoride y Discovery son los nuevos sistemas de Porsche para afrontar la realidad virtual. A partir de ahora, los pasajeros podrán disfrutar de estas experiencias dentro del propio Porsche.

¿Recuerdas cuando los coches con entretenimiento incorporado en el asiento trasero eran los mejores? ¿O cuando mamá o papá volteaba la pantalla desde el techo de la minivan y reproducía un DVD? Los niños en el futuro cercano están a punto de tener mucho más a su disposición.

Porsche ha compartido su última tecnología de realidad virtual y las diversas experiencias que puede presentar a los pasajeros. Aquellos que viajan en un Porsche equipado con la tecnología de la startup Holoride pueden elegir entre experiencias 2D o 3D, y para los programas en realidad virtual, los sensores imitan los movimientos del automóvil.

Por ejemplo, si el conductor gira a la izquierda, aquellos inmersos en el programa VR verán que su experiencia cambia a la izquierda para seguir el ejemplo de los movimientos del automóvil. En un programa, los usuarios vuelan a través de una ciudad futurista, mientras que otro los lleva a través de una especie de aventura submarina. Hacer que la realidad virtual siga los movimientos del vehículo también puede ayudar a reducir el mareo, dijo el fabricante de automóviles. Porsche y Holoride dijeron que la tecnología podría usarse para fines educativos y de entretenimiento, así que no esperen toda la diversión y los juegos, niños.

Holoride y Discovery, juntos por la experiencia de realidad virtual de Porsche

Holoride está trabajando en nuevos contenidos multimedia diseñados específicamente para el automóvil y su tecnología VR. En este caso, el programa, el documental, el juego o lo que sea, se adaptarán a la duración del tiempo en el automóvil, el movimiento del vehículo y otros diversos contextos. Esto no es exclusivo de Porsche; Holoride está jugando el juego de código abierto, por lo que cualquier fabricante de automóviles puede aprovecharlo. Por ahora, la compañía de inicio ha comenzado a trabajar con la compañía de medios Discovery para flexionar realmente los músculos de la tecnología. Holoride también trabajó con Disney  y con la división Audi del Grupo Volkswagen en juegos y otros contenidos.

La compañía quiere poner la tecnología en producción en 2021, y con Porsche como uno de los primeros en adoptar, si todo va bien, puede apostar que verá los sistemas en los automóviles de lujo alemanes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.