Reino Unido da un paso al frente: quiere prohibir los coches diésel y de gasolina en 2040

Victor Alós Yus    @sepelaci    26 julio 2017     2 min.
Reino Unido da un paso al frente: quiere prohibir los coches diésel y de gasolina en 2040

La sorprendente propuesta podría hacerse pública este verano y supondría el fin de la comercialización de coches diésel y de gasolina a partir de 2040

Reino Unido quiere situarse en cabeza en materia de la calidad del aire de las ciudades y a las rígidas medidas que se están imponiendo en los centros de las ciudades británicas, especialmente en Londres, une una medida que, a fecha de hoy, nos parece algo extravagante. Y eso es porque los planes de Londres pasan por prohibir los coches diésel y de gasolina en todo el territorio nacional.

Obviamente, no se trata de retirar de golpe todos los coches con motor convencional, pero planea prohibir la venta de coches de este tipo para ir retirándolos paulatinamente de la circulación. Este ha sido un anuncio que todavía no se ha detallado y que tendrá todavía un recorrido antes de ser anunciado oficialmente, y que según The Guardian se espera que durante este verano. Una propuesta bastante curiosa, porque ya sabemos que, aunque los vehículos eléctricos y con combustibles alternativos están experimentando un avance considerable, todavía es pronto para en el país.

venta-electricos-europa-2

La calidad del aire parece ser la prioridad para mejorar la salud de los británicos, así que parece que el gobierno británico no parará de proponer este tipo de leyes que intentarán evitar las enfermedades provocadas por la contaminación. Al parecer, se están preparando otras medidas que contarán con un presupuesto de 3.000 millones de libras esterlinas y afrontará otras medidas antes de hacer válida esta prohibición de venta de coches con motores convencionales.

Entre ellos, se habla de modernizar el transporte público, sustituyendo los autobuses diésel por otros más eficientes, además de ir sustituyendo los taxis por modelos híbridos y eléctricos. ¿Llegará a hacerse realidad esta medida? Tendremos que esperar un poco para descubrir si finalmente el gobierno británico tomará esta curiosa medida.

Comentarios cerrados