Renault anuncia el Clio R.S. Red Bull Racing RB7

Renault anuncia el Clio R.S. Red Bull Racing RB7

Escrito por: Guillermo Arnal    12 marzo 2012     2 Comentarios     1 minuto

Esta nueva edición limitada aporta una estética inspirada de nuevo en la F1 y una cifra mayor de caballos de potencia por litro.

El pequeño Clio es uno de los pocos coches compactos que tienen la fortuna de haber tenido varias ediciones limitadas con la Fórmula 1 como inspiración. Si en su tercera generación había sido la escudería de su progenitora la que lo había pintado de un azul eléctrico intenso, ahora es Red Bull Racing quien lo viste de oscuro. Y de paso, como también hizo Renault, le pone un nombre… eterno.

El Clio R.S. Red Bull Racing RB7 no es difícil distinguirlo. Está pintado de Negro Profond y para contrastar monta distintos elementos como el difusor trasero o los retrovisores en Amarillo Sirius, de forma que, según Renault, simula la tonalidad que lleva el Fórmula 1. En las puertas se ha dispuesto un logotipo de la escudería, equipa llantas Interlagos de color negro de 18 pulgadas y calza los neumáticos Bridgestone RE050A que tiene el Mégane R.S. Trophy.


También ha habido añadidos en el habitáculo. Asientos de Recaro de tela con acabados en amarillo, palanca de cambios con el logotipo R.S., distintos puertos de conexión de audio, placa con el número de la unidad o el ordenador R.S. Monitor que controla en tiempo real el rendimiento y tiempos de aceleración.

Para hacerlo incluso más especial, Renault afirma que su equipo preparador ha conseguido mejorar el motor del Clio R.S. hasta ofrecer más de 100 caballos de potencia por litro. El Red Bull Racing RB7 solo se venderá en cinco países europeos, entre ellos España. Por el momento se ha confirmado la tarifa para Francia, que será de 27.900 euros incluyendo impuestos.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.