El Renault Koleos se actualiza con una imagen más cuidada y nuevos motores diésel

David Lopez    @espacionblanco    7 junio 2019     3 min.
El Renault Koleos se actualiza con una imagen más cuidada y nuevos motores diésel

Renault ha sometido a una pequeña actualización estética a la segunda generación del Koleos, que además aprovecha también para mejorar su mecánica

La segunda generación del Renault Koleos llegó a España hace ya dos años, convirtiéndose en uno de los modelos con más éxito global para la marca del rombo, al vender en 2018 más de 100.000 unidades repartidas en los 93 países donde se comercializa. Ahora que llega a la mitad de su ciclo, Renault ha decidido someter al Koleos a un restyle estético en su exterior e interior y, además, aprovechar para actualizar sus motores diésel.

Los cambios exteriores del nuevo Renault Koleos no serán significativos, pero si lo suficientemente visibles como para distinguirlos. En la parte delantera lo que más nos llamará la atención es la nueva calandra de su parrilla, con un relieve más marcado para hacer que destaque, además aparece una nueva línea cromada que recorre todo el parachoques a la altura de los faros antiniebla, mientras que la parte inferior se ve modificada para incorporar una nueva protección que le aporta una mayor presencia.

2019 Nouveau Renault Koleos

En los laterales veremos, sobre la aleta delantera, una nueva línea cromada que sirve para reforzar visualmente al capó; en la zaga, al igual que sucede en la parte delantera, también se ha añadido una línea cromada transversal y se ha reforzado su imagen off-road con una protección inferior de mayores dimensiones, como la tercera luz de freno, ahora también más grande. Para terminar, el Renault Koleos tendrá las nuevas llantas modelo Taika de 18 pulgadas en color gris y las nuevas llantas Kavea de 19 pulgadas en color negro, así como el nuevo color Rojo Millésime para su carrocería.

Pasando ahora a su interior, en éste quizás se ha prestado especial atención a los detalles, haciendo así que nos proporcione una mayor sensación de calidad. Para ello se han añadido nuevas inserciones en cromado satinado que aparecen en el volante, la palanca de cambios y los marcos de los aireadores; además, los materiales utilizados en el cuadro de instrumentos y los guarnecidos de las puertas tendrá un nuevo tacto al incluir espuma en su interior. La imagen de la versión Initiale París se ve reforzada por dos nuevas tapicerías de cuero Nappa en color Gris Arena Claro y Negro Titanio con doble pespunte.

2019 Nouveau Renault Koleos

En el apartado tecnológico solamente nos encontraremos como novedad los faros LED Pure Vision, que podrán ser instalados según la versión que escojamos. De todas maneras, a pesar de que en este punto solo encontramos esta novedad, el Renault Koleos ya contiene una amplia dotación tecnológica compuesta por elementos como la alerta de cambio de carril, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de las señales de tráfico, ayuda al estacionamiento a 360º, parking manos libres o el regulador de velocidad adaptativo entre otros más.

Mecánicamente el Renault Koleos hará uso de una nueva generación de motores diésel adaptados a las últimas normativas anticontaminación. Por un lado tendremos el un motor Blue dCi que nos entregará 150 CV de potencia que se entregarán a las ruedas delanteras; mientras que por otro lado dispondremos del motor Blue dCi All Mode de 190 CV y tracción a las cuatro ruedas, la cual podremos elegir por medio de un selector de modos. Ambos motores estarán ligados a una transmisión automática X-Tronic de seis velocidades que incluye modo secuencial.


Deja un comentario