Renault Twingo ZE, así es el nuevo eléctrico de la marca del rombo

Renault Twingo ZE, así es el nuevo eléctrico de la marca del rombo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 febrero 2020     3 minutos

El Renault Twingo ZE se ha convertido en el nuevo miembro de la familia electrificada de la marca del rombo. Tiene una autonomía de 230 kilómetros según el WLTP

El automóvil eléctrico urbano, que no se venderá en el Reino Unido, cuenta con un motor de 80 CV y ​​una batería de 22 kWh. Renault ha revelado el nuevo automóvil eléctrico denominado Twingo ZE con una autonomía de hasta 230 kilómetros, aunque el modelo no se ofrecerá en el Reino Unido.

Al igual que con los coches urbanos eléctricos rivales, como el Smart EQ Fortwo y el Volkswagen e-Up, el Renault Twingo ZE se basa en un modelo existente con motor de combustión. El Twingo de gasolina se lanzó en 2014.

2020 Nouvelle Renault Twingo Z.e.

El Renault Twingo ZE usa un motor montado en la parte trasera que ofrece 80 CV y 159 Nm de par motor máximo,  lo que le da una velocidad máxima de 135 km/h y un tiempo de 0-100 km/h de 12.6 segundos. La energía se obtiene de una batería de iones de litio de 22kWh y un ‘modo B’ le permite al conductor elegir entre tres niveles de frenado regenerativo.

El automóvil tiene un alcance de 230 kilómetros en el ciclo urbano WLTP o 164 kilómetros en el ciclo combinado WLTP. La batería se puede cargar a velocidades de hasta 22kW, a las que se pueden agregar 80 kilómetros de autonomía en aproximadamente media hora. Una vez que la batería se agota, una recarga completa de un enchufe doméstico de 2.3 kW tomará 13 horas y 30 minutos agonizante. Actualice a un Wallbox de 3.7 kW y ese tiempo se reducirá a 8 horas, mientras que un Wallbox de 7.4 reducirá el tiempo a la mitad a 4 horas. Renault señala que una recarga del 0-80 por ciento desde un punto de carga de 11 kW llevará 2 horas y 10 minutos, mientras que desde un punto de carga de 22 kW se realizará en 63 minutos.

2020 Nouvelle Renault Twingo Z.e.

Renault Twingo ZE, el nuevo urbano eléctrico de la marca francesa

El Twingo ZE pesa 1112 kg y conserva las mismas dimensiones que el modelo de gasolina, con 3615 mm de largo y una distancia entre ejes de 2492 mm.

Renault eliminó el Twingo de su gama en el Reino Unido cuando el modelo fue remodelado el año pasado. Esa decisión reflejó el pequeño volumen de ventas para el modelo en el Reino Unido y el costo de producir variantes de la mano derecha del diseño renovado.

2020 Nouvelle Renault Twingo Z.e.

El Renault Twingo ZE será seguido más adelante este año por un crossover eléctrico del tamaño de Kadjar. Un «supercoche urbano» como lo describe su creador, el Renault Twingo ZE es el séptimo eléctrico de Renault después del cuatriciclo Twizy, el Zoe (ahora en su segunda generación), las furgonetas Kangoo ZE y Master ZE, el sedán Samsung SM3 ZE vendido en el sur Corea y el crossover K-ZE disponibles en China. Este último podría llegar a Europa el próximo año como el ya anunciado Dacia EV, del cual tendremos una vista previa la próxima semana en el Salón de Ginebra.

La marca económica de Renault, Dacia, presentará su primer vehículo eléctrico en el salón del automóvil de Ginebra, junto con un nuevo concept car de Renault llamado Morphoz.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.