El Renault ZOE Z.E protege la piel de los pasajeros

Fernando Alvarez     5 noviembre 2009     2 min.
El Renault ZOE Z.E protege la piel de los pasajeros

¿Cómo podríamos definir a este concepto? Un spa sobre ruedas, una salón de belleza móvil, o meramente un concepto eléctrico con detalles novedosos. Según el punto de vista desde donde se mire, el ZOE Z.E. resultará toda una curiosidad para algunos o una tontería para otros. Pero veamos qué tiene que ofrecer este prototipo que […]

¿Cómo podríamos definir a este concepto? Un spa sobre ruedas, una salón de belleza móvil, o meramente un concepto eléctrico con detalles novedosos. Según el punto de vista desde donde se mire, el ZOE Z.E. resultará toda una curiosidad para algunos o una tontería para otros. Pero veamos qué tiene que ofrecer este prototipo que fue hecho en colaboración con Biotherm, la división de productos de lujo de L´Oreal.

El Renault ZOE Z.E. cuenta con un motor eléctrico de unos 95 CV y que tiene la particularidad de tener tres posibilidades distintas de recarga: la recarga normal, desde una conexión eléctrica normal y que dura entre cuatro y ocho horas, la carga rápida, desde postes de recarga específicos y el sistema quick drop que es simplemente el recambio de la batería usada por una recargada. Este último sistema seguramente se hizo teniendo en cuenta la compatibilidad con el proyecto Better Place que patentó un sistema rápido de recambio.

El prototipo cuenta con un sistema recuperador de energía directamente del sol, mediante células fotovoltaicas, gracias a su techo concebido como una membrana protectora inteligente

Sin embargo, todo esto se va al garete cuando hablamos de la siguiente particularidad del ZOE Z.E: el cuidado de la piel de los pasajeros(¡!); el coche controla y limpia el ambiente del interior. Lo logra gracias a un complejo sistema de purificación del aire, equipado con un captador de toxicidad y de filtro de partículas. Pero lo más sorprendente es la difusión de olores activos exclusivos, adaptados a las necesidades del conductor. Así, según el momento del día, el vehículo distribuye diferentes ambientadores. Aroma de dinamismo por la mañana, antiestrés para la hora de volver del trabajo y de aumento de la atención por las noches. Las fragancias están desarrolladas por Biotherm, y transforman el habitáculo en «un agradable spa».

Me parece que lo mejor que se podría hacer por el coche eléctrico son dos cosas: tratar de bajar sus costos de producción que todavía los hace caros y aumentar la autonomía de las baterías. Para tratamientos de belleza y de cuidados de la piel ya habrá tiempo más adelante.

Fuente | Mundo Motor

Deja un comentario