Una réplica del Ford GT-40 convertido a eléctrico

Una réplica del Ford GT-40 convertido a eléctrico

Escrito por: Fernando Alvarez    31 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Los coches eléctricos construidos por aficionados, dan la oportunidad de ver creaciones únicas como este Valkyrie de 1968 transformado a eléctrico, un kit de Ford GT-40.

Es curioso, pero los primeros ejemplares de coches eléctricos que han sido construidos por aficionados y los infaltables manitas, están dirigidos a las altas prestaciones y a correr y no a circular en bucólicos paisajes urbanos, sintiéndonos en paz con nuestra conciencia ambientalista. De los Volkswagen Beetle, Mini o viejos Porsche 924, ya hemos pasado a verdaderas inversiones de centenares de miles de dólares o euros y a esfuerzos corporativos con nuevas marcas de coches deportivos eléctricos que han visto la luz en meses recientes.

Uno de estos constructores a destacar que ha llevado al coche eléctrico más allá de ser un carrito de golf, es un tal Andrew McClary, quien hace dos años ha comprado un kitcar en eBay (un Valkyrie de 1968, un kit modelado en base a los viejos Ford GT-40) y lo ha transformado a eléctrico.

El viejo kitcar ha tenido que ser restaurado al completo, antes de comenzar el verdadero proceso de transformación a propulsión de electrones y protones. El motor eléctrico cuenta con baterías de litio de reciente incorporación, con lo que el peso del vehículo ha descendido aún más. El resultado, es un coche que puede alcanzar los 208 km/h de máxima y contar con una autonomía de casi 200 kilómetros.

La réplica cuenta con una caja de cambios de cuatro velocidades, sin embrague, paneles solares en el techo y dos ordenadores a bordo para infoentretenimiento. Ente los detalles que McClary ha personalizado, encontraremos las puertas alas de gaviota y la interfaz dedicada para la gestión del voltaje en las baterías. Puedes verlo en funcionamiento en el vídeo a continuación.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tUeaCLztEb4#!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.