Reveladora prueba de choque del Mercedes-Benz SLS AMG

Reveladora prueba de choque del Mercedes-Benz SLS AMG

Escrito por: Fernando Alvarez    11 noviembre 2009     1 minuto

Hemos visto multitud de videos de pruebas de choque, pero siempre se aprende algo nuevo. En el sitio de la revista británica Motor Mag, han posteado una prueba de fábrica del Mercedes-Benz SLS AMG, con algunas observaciones que merece la pena hacer.

Estos detalles, pocas veces vistos, son los preparativos del coche y de los dummies para la prueba. Al final del castigo, los dummies tienen que dar suficientes datos para una descripción detallada de los daños que podría sufrir un organismo humano en caso de accidente. Para ello, existen sensores en las partes estratégicas del cuerpo, para medir el nivel de daños. Frecuentemente son la cabeza, el tórax, el abdomen y las piernas.

En el caso específico de este Mercedes, era necesario poder abrir remotamente las puertas gullwing, después de la prueba de resistencia del techo, lo cual pueden hacer. Además nótese la cantidad de aparatos de medición que van en el maletero del coche.

Quien pensaba que lanzar un coche a 60 km/h contra un muro era tarea fácil, nada más ver el video quizás se sorprendan un poco. El Mercedes-Benz es solamente anecdótico. Lo que hay tras las bambalinas de cualquier prueba de choque es lo que realmente sirve para ver la fortaleza estructural del coche y el posible daño a sus ocupantes.

Vía | iMotorMag

Foto | YouTube

un comentario

  1. samuel acuña dice:

    no se yo allo que es bueno este vehiculo que les parece a ustedes

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.