Rivian abrirá en Londres un nuevo centro de desarrollo de Inteligencia Artificial y conducción autónoma

Javier Cantagalli     28 julio 2025     2 min.
Rivian abrirá en Londres un nuevo centro de desarrollo de Inteligencia Artificial y conducción autónoma

Con esta nueva oficina en Londres, Rivian busca expandir su capacidad tecnológica y consolidar su posición tecnológica, aprovechando el talento global y sus sólidas alianzas en el sector del automóvil.

Rivian, la startup estadounidense de vehículos eléctricos con fuertes alianzas con Amazon y Volkswagen, acaba de anunciar su intención de abrir unas nuevas instalaciones en Londres dedicadas a impulsar avances en Inteligencia Artificial y conducción autónoma. Esta iniciativa busca atraer a los mejores talentos en estas disciplinas para complementar el trabajo que ya realiza su equipo en Palo Alto (California).

Desde la compañía aseguran que el talento reclutado en el Reino Unido será clave para acelerar los planes de futuro de Rivian. Sus vehículos conectados se beneficiarán de estos desarrollos, para situarlos así entre los más avanzados del mercado.

Rivian R2 00002

Aunque Rivian ya dispone actualmente de su propio asistente de conducción autónoma, éste ofrece únicamente automatización parcial de Nivel 2 que obliga al conductor a prestar atención a lo que ocurre a su alrededor en todo momento, para tomar el control del vehículo si fuese necesario.

Un salto adelante en conducción autónoma

El objetivo de la compañía de cara a un futuro próximo es alcanzar el Nivel 3, permitiendo así al conductor desviar temporalmente su atención del tráfico, aunque deberá estar en cualquier caso preparado para intervenir cuando el sistema lo requiera en un corto periodo de tiempo. De este modo, con un sistema de asistencia a la conducción de nivel 3 será posible, por ejemplo, ir distraído mirando los mensajes recibidos en un dispositivo móvil, pero no ir durmiendo, ya que en este último caso no es posible retomar el control de vehículos en unos pocos segundos.

Algunos vehículos como el Mercedes-Benz EQS ya ofrecen asistencia a la conducción de Nivel 3, aunque con importantes limitaciones, ya que únicamente está disponible en algunas autopistas alemanas, y siempre y cuando no se superen los 95 km/h. Por lo que tan solo es utilizable en situaciones de tráfico intenso.

Rivian R3 00003

Para disponer de sus propio sistema de asistencia a la conducción de Nivel 3, Rivian planea emplear sensores multimodales y procesamiento de datos neuronales. Además, la segunda generación de vehículos de Rivian ha sido diseñada con un enfoque centrado en la Inteligencia Artificial. Siguiendo el ejemplo de Tesla, a medida que la flota de vehículos de la marca en circulación vaya creciendo, los cantidad de datos recopilados en diversas situaciones del mundo real será cada vez mayor, permitiendo de este modo a la compañía construir un modelo de conducción avanzado que comprenda situaciones complejas y mejore la seguridad y capacidad de sus sistemas autónomos.

Deja un comentario