Una de robos, consejos para evitar robos en el coche

Una de robos, consejos para evitar robos en el coche

Escrito por: Diego G. Moreira    5 junio 2013     Comentario     2 minutos

Aprovechando que llega el verano y viendo que poco a poco empiezan a aparecer turistas en las zonas típicas de veraneo, creo que es buen momento para recordar ciertos consejos para no llevarnos un susto en el coche o directamente quedarnos sin coche.

Al hilo de los consejos y como dato curioso, el mes con mayor número de robos de vehículos fue julio (en plena temporada estival). Concretamente el Seat León, Volkswagen Golft y BMW Serie 3 son los vehículos más robados en 2012 según un estudio de una aseguradora hecho público el pasado mes de febrero.

Consejos para evitar robos en nuestro vehículo

El primer consejo obvio es no incitar al ladrón, es decir, no dejar a la vista ningún tipo de objeto de valor en el asiento o en las guanteras pero a la vista de los transeúntes. Es decir, evitar dejar un bolso (aunque sea vacío) en el asiento del copiloto o unas gafas de sol a la vista.

En paradas prolongadas o atascos prolongados, es recomendable tener las puertas cerradas, es un tipo de robo poco habitual pero puede darse el caso. Y claro está, si para a hacer un recado por muy corto que sea, evite dejar las llaves puestas, porque de esta manera el vehículo es presa fácil.

foto-ladronesUn tipo de robo que fue muy mediático hace unos años, consistía en distraer el conductor avisándole de una falsa avería, tiempo en el que robaban todo lo que estaba en el coche o el propio coche, así que es mejor desconfiar de los desconocidos.

Antes de alejarnos del coche, es recomendable comprobar que las ventanillas y las puertas están bien cerradas, puede darse el caso de que alguna ventanilla quede medio abierta y el conductor no se percate.

Otra recomendación interesante es aparcar en lugares vigilados, y tener cuidado, a la hora de realizar maniobras de carga y descarga, porque en un descuido nos puede robar o robar el coche.

Por último, llegado el verano, todo el mundo hace uso del navegador, uno de los objetos más deseados por los amigos de lo ajeno. Si usa el navegador, al llegar al destino guárdelo en un lugar donde no sea visible.

Fuente | Elaboración Propia
Foto señal | 20 Minutos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.