Rolls-Royce Ghost presentado oficialmente

David Taboada     6 septiembre 2009     2 min.
Rolls-Royce Ghost presentado oficialmente

El nuevo Rolls-Royce Ghost se presenta con el gran objetivo de entrar de lleno en el mercado de las berlinas más exclusivas, además tiene un diseño para ser conducido a diario, ofeciendo las máximas comodidades tanto al conductor como a los pasajeros.

En cuanto a su motorización esta berlina de casi dos toneladas y media de peso dispone de una nueva versión remodelada del V12 de 6,6 litros que le da una potencia de 563 CV con un par máximo de 780 Nm que se desarrolla en las 1500 rpm.

Todo esto hace que consiga una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 4,7 segundos y una velocidad máxima limitada electronicamente a 250 Km/h, con un consumo que se sitúa sobre los 13,6 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 317 gr/km lo que le garantiza a este modelo una autonomía cercana a los 600 Km.

Rolls-Royce_Ghost

En su interior equipará su clásico salpicadero de madera con una consola central que permite acceder al teléfono, al navegador GPS y al sistema de entretenimiento multimedia. En relación a la seguridad cuenta con la tecnología desarrollada por BMW donde destaca el sistema Night Vision que permite distinguir a un peatón en la calzada si está a menos de 300 metros de distancia todo esto gracias a una pequeña videocámara situada en la parrilla central que detecta a los peatones por su temperatura corporal.

Otro de los sistemas que equipa permite que se proyecte sobre el parabrisas diversa información como la velocidad a la que se esta circulando o la velocidad máxima permitida en la vía además de un avisador de cambio de carril involuntario.

Por otra parte este nuevo modelo estará disponible en l mercado en 12 colores diferentes para su carrocería y en interior contará con acabados en madera y piel en 8 colores diferentes. En cuanto a su precio definitivo todavía no se sabe aun que rondaría entre los 200.000 y 300.000€

Vía diariomotor

Deja un comentario