Saab 9-3 Cabrio 1.9 TTiD 180 CV, prueba (Parte III)

Saab 9-3 Cabrio 1.9 TTiD 180 CV, prueba (Parte III)

Escrito por: Diego G. Moreira    13 julio 2009     3 Comentarios     4 minutos

Para finalizar con la prueba del Saab 9-3 Cabrio equipado con el motor 1.9 TTiD de 180 CV, nos toca hablar del equipamiento, precios y valoración general. Ya os hemos hablado del comportamiento del Saab 9-3 Cabrio y de su motor, así como de su espacio interior y diseño. Nuestra unidad venía con el nivel de equipamiento Aero, que es el tope de gama.

Pero en el equipamiento es donde el Saab 9-3 Cabrio nota el paso del tiempo y hay algunas lagunas que son poco comprensibles en un coche que ronda los 50.000 euros. Un detalle que nos llamó mucho la atención es el encendido automático de faros, que no lo equipaba de serie, pero sin embargo el navegador contaba con el modo noche, que se ajustaba automáticamente al anochecer o en zonas oscuras. Detalle curioso que cuente con un sensor para el navegador y no para las luces.

Equipamiento

Saab_9-3_Cabrio

Empezando con el equipamiento en materia de seguridad, para los pasajeros de las plazas delanteras viene muy completo, con airbags frontales y laterales, pero sin duda, se echan de menos laterales traseros (pero recordemos que el Saab 9-3 Cabrio es un modelo veterano que ya lleva un tiempo en el mercado). También equipa en materia de seguridad, control de frenada en curva y ABS + EDB, y control de tracción y estabilidad, este último muy útil y con un buen funcionamiento.

En materia de confort, aunque no es un coche que destaque por la tecnología, viene bien dotado, y cuenta con un navegador como opción táctil que tiene un buen funcionamiento y va asociado a un equipo de sonido premium, que cuenta con la friolera de 7 altavoces de 300 W y control por voz. Además de climatizador bi-zona, o la tecnología Bluetooth, la única pega a este buen equipo de sonido, sería la falta de un puerto USB.

Saab_9-3_Cabrio

Una de las cosas que más me ha gustado y que creo importantes, son los faros. El acabado Aero trae faros bixenon con lavafaros, y es impresionante el alcance de los faros, así como la buena visibilidad que proporcionan conduciendo de noche.

Para finalizar con el equipamiento, mencionar la rueda de repuesto, de 6,5 x 16″ y el sistema de arcos que saltan en caso de vuelco (denominado por Saab, DynaCage) que van escondidos en los reposacabezas traseros y un buen detalle, poder bajar las ventanillas y descapotarlo con el mando a distancia sin tener que subirte en el coche.

Precio, costes y valoración general

Saab_9-3_Cabrio

El precio base del Saab 9-3 Cabrio con motor 1.9 TTiD de 180 CV y acabado Aero, es de 44.250 euros, pero podemos optar al motor 1.9 TTiD con el acabado Vector desde 42.750 euros, un precio que no es elevado dado el motor y el equipamiento del Saab. Pero en cifras nuestra unidad probada tenía un precio algo mayor, al equipar algunos elementos como el navegador situándose en los 47.280 euros.

En relación a otros rivales del segmento, con el motor turbo diesel de 180 CV y el acabado Vector, sale más barato que un BMW Serie 3 Cabrio con el motor turbo diesel de 170 CV. Por tanto no tiene un precio elevado, quizás se justificaría más si corrigieran algunas lagunas de equipamiento que no son muy lógicas.

En cuanto a la valoración general es muy positiva. Puesto que el motor no has gustado mucho, porque te permite ese aporte extra de potencia y al mismo tiempo si quieres practicar una conducción tranquila se pueden lograr consumos muy bajos. Además, es una seguridad saber que el motor te va a responder desde bajas vueltas y recuperándose en cuestión de segundos, aunque insisto, que el Saab 9-3 Cabrio no es un coche pensado para una conducción deportiva.

Saab_9-3_Cabrio

En cuanto al espacio, es otro de sus puntos fuertes, y pueden viajar cuatro adultos cómodamente, tanto en las plazas delanteras como en las plazas traseras. La calidad de los materiales es otro punto a favor, y aunque tiene un interior sobrio (muy Saab) tiene un buen puesto de conducción, cómodo y orientado al conductor y con buenos materiales.

Y en lo referente a los precios, se puede conseguir con el acabado Vector con un buen equipamiento y algunos detalles con lo que no hay que ir a cifras tan elevadas para tener el coche bien equipado. Y una cosa que nos ha gustado es la practicidad, es decir, es un cabrio y con capota de lona, pero eso no resta que sea práctico o que haya que relegar su uso a los meses de verano, yo anduve más veces capotado que descapotado con él y la capota es práctica y no le resta comodidad al coche.

El Saab 9-3 Cabrio, es un descapotable diferente, alejado de los míticos descapotables que se ven multiplicados en las ciudades, y con un buen diseño y a un buen nivel.

Fotos | David Taboada

un comentario

  1. Superfonta dice:

    Hola, yo tengo un 93 cabriot 1.9 ttid aero, desde abril, y la verdad que estube probando el bmw 330 y e, saab 93 1.9 ttid y compre el saab, soy de málaga
    Un saludo a todos los amantes de saab

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.