Salón de París 2014: las novedades más importantes en directo

Salón de París 2014: las novedades más importantes en directo

Escrito por: Diego G. Moreira    2 octubre 2014     4 minutos

Citroën ha presentado varios conceptos, todos basados en modelos conocidos, aunque alguno bastante curioso como este Citroën C1 Urban Ride.

ferrari_speciale_A_Paris2014

Una de las macchinas más esperadas de este Salón de París era el Ferrari 458 Speciale A. Con algo más de 50 kilos de peso por el sistema de apertura de capota y otros detalles, sin duda conducir a cielo abierto con 608 CV bajo el acelerador, es algo para recordar.

[actualizado 18:57]

DSC_0067

Una de las novedades más importantes para el Grupo BMW en este Salón ha sido el lanzamiento del Serie 2 Cabrio, considerado el sucesor del anterior Serie 1 Cabrio. Llega con un diseño fresco y una gama de motores de lo más completa.

El equipamiento y la carga tecnológica se mantendrá invariada respecto a la versión coupé, lo que garantiza todo un abanico de posibilidades, añadiendo la exclusividad de una carrocería descapotable.

DSC_0085

BMW también ha traído a la cita parisina la segunda generación del X6, considerado por muchos como el primer miembro de la familia de los SUV con carrocería coupé.

Se renueva con un diseño más limpio y agradable, un interior con mejor calidad y una habitabilidad muy mejorada.

DSC_0214

Suzuki no ha querido faltar a París, presentando la nueva generación del Vitara. Llega completamente renovado, con un diseño más agradable, una gama de motores más ecológicos y económicos y un interior a la altura de los estándares europeos.

DSC_0224

Una de las renovaciones más esperadas ha sido la del XC90, uno de los veteranos del mercado automóvilístico, que ha tardado más de 10 años en actualizarse. La espera ha merecido la pena, ahora tenemos uno de los SUV premium más imponentes.

Llegará cargado de tecnología, con nuevos motores entre los que se incluye una versión híbrida con más de 400 CV, denominada T8.

DSC_0098

El MINI ha crecido. Afortunadamente, la esencia permanece, pero el nuevo MINI de 5 puertas es mucho más agradable de utilizar a diario.

Mantiene las cualidades estéticas y dinámicas del MINI tradicional, ofreciendo un plus de practicidad y comodidad.

DSC_0152

Dacia también estrena nuevas versiones dentro de su gama. La novedad más destacada es el Dokker Stepway, que adopta la estética de sus hermanos de gama con una imagen más campera y atrevida.

Todo un acierto ya que el Dokker consigue mejorar sustancialmente su imagen con una inversión relativamente reducida.

DSC_0122

Si hablamos de Dacia, no podemos olvidarnos de su casa matriz, Renault, que en este Salón de París juega en casa. Las dos novedades más importantes en esta edición son la nueva generación de la Espace, que opta por un diseño más estilo crossover.

Mantiene sin embargo sus dotes prácticas, mejorando la calidad y el diseño de su interior. Llegará con varios motores y una potencia máxima de 200 CV.

DSC_0150

La otra novedad destacada del grupo Renault es el concept Eolab, un estudio tecnológico cuyo principal atractivo es su bajo consumo, cifrado en 1 litro cada 100 km. Se trata por tanto de uno de los vehículos más ecológicos del mundo.

DSC_0161

Citroën ha optado en este Salón por centrarse en los concept. Su prototipo más destacado es el C4 Cactus Airflow Concept, capaz de consumir 2 litros cada 100 kilómetros gracias a sus avanzadas tecnologías.

DSC_0023

Este es el nuevo Jaguar XE, la berlina media británica que estrena los nuevos motores Ingenium de 163 y 180 CV.

Estará disponible en nuestro país desde 37.000 euros, siendo el más potente la versión XE-S con 340 CV. Por dentro tiene la calidad habitual de Jaguar, aunque el diseño es completamente nuevo y no sigue las líneas del XF.

DSC_0020

Este es el nuevo Land Rover Discovery Sport, como veis poco tiene que ver con el Freelander que todos conocíamos hasta ahora. Dispone del sistema Terrain Response y suponemos que mantendrá las cualidades offroad que se esperan de un Land Rover. Está disponible incluso con 7 plazas.

Por dentro el diseño es más simple que en la anterior generación, eso sí, sigue manteniendo una calidad a la altura de la marca. Los motores diésel siguen siendo el 2.2 en dos etapas de potencia: 150 y 190 CV. Se añade también un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros turboalimentado, ya visto en el Evoque, y que ofrece 240 CV.

DSC_0008

La mayor novedad de Opel es la nueva generación del Corsa, que se estrena con un diseño renovado tanto por dentro como por fuera. Si bien no podemos hablar de revolución, sí observamos una profunda evolución que se extiende también a los propulsores y a la carga tecnológica.

Por dentro vemos rasgos de diseño del Adam, y un aumento de la calidad percibida, sobre todo en la parte superior del salpicadero.

DSC_0011

Seguimos informando.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.