El Salón de Ginebra 2020 cancelado debido al coronavirus

El Salón de Ginebra 2020 cancelado debido al coronavirus

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 febrero 2020     2 minutos

El Salón de Ginebra no tendrá lugar a causa del coronavirus, el cual ha provocado que Suiza prohiba reuniones con una concentración superior a 1.000 personas.

No hay vuelta atrás, el coronavirus y su expansión ha provocado que el Gobierno suizo decrete que no será posible convocar reuniones que superen las 1.000 personas. Lógicamente, esta ley provisional afecta a uno de los mayores y esperados acontecimientos automovilísticos, el Salón de Ginebra. Y es que ya fueron quince las marcas que anunciaron que no acudirían a su cita en Suiza, claro síntoma de la falta de auge -por desgracia- que están padeciendo este tipo de eventos, y la cual ha culminado con su cancelación en busca de evitar avivar la transmisión de coronavirus.

Y es que desde que se anunció el primer contagio en Suiza y la proximidad entre Ginebra e Italia -uno de los países europeos en los que más rápidamente se está extendiendo el virus-, la cancelación del salón era algo que tenía que suceder. De momento, no se prevé que se vaya a aplazar el acontecimiento o que se celebre en otra ciudad, por lo que todo apunta a que el Salón de Ginebra de 2020 jamás tendrá lugar.

Sin lugar a dudas, es una pena que se haya tenido que desestimar la celebración del fulguroso evento en el que no solo se pueden ver en directo algunos de los coches más exclusivos del mundo, sino también donde muchas marcas aprovechan para lanzar sus innovaciones. No obstante, las propias firmas ya se estaban oliendo que muy probablemente el salón no iba a abrir sus puertas, motivo por el que decidieron adelantar la presentación de diversos vehículos.

Porsche 911 Cabrio Ginebra

Para solventar este problema, las diferentes marcas que iban a cobrar un trascendental protagonismo en Ginebra con sus novedades -ya sea Audi con el A3 o Porsche con el 911 Turbo-, realizarán sus correspondientes presentaciones o bien en eventos privados o bien de forma online. Con esta premisa, el mundo no se quedará sin el avance automovilístico que implica toda entrega del Salón de Ginebra, pero sí que llegará de una forma distinta a la que nos tienen acostumbrados.

Pero no debemos olvidar que el Salón de Ginebra no solo reúne a cientos de marcas distintas, sino también a miles de visitantes de todas partes del mundo. Sin duda alguna, permitir que el acontecimiento tuviera lugar solo supondría facilitar el avance del virus y su expansión por diferentes países, de los cuales es China el que más casos de contagio registrados tiene.

De esta forma, el Gobierno suizo ha decidido intervenir e intentar poner freno a este virus al evitar no solo el evento automovilístico, sino también acontecimientos de otra índole que implican un fuerte jolgorio. De momento, confiamos que de aquí a octubre -mes en el está previsto que tenga lugar el Salón de París- el coronavirus se haya controlado y erradicado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.