Salón del Automóvil de Madrid: Citroën

Salón del Automóvil de Madrid: Citroën

Escrito por: Eduardo Mariz    2 junio 2008     Comentario     2 minutos

Citroën tuvo un stand para recorrer con calma y echar buen ojo. En absoluto tenían novedades, pero sí modelos recién llegados al mercado que despiertan mucha curiosidad.

A la cabeza, el Citroën C5, la berlina gala con los modelos premium en el punto de mira -ejem ejem alemanes ejem-. Pero bueno, C5 visto a fondo en un salón ya tenemos, así que no nos pararemos con este.

Tampoco con el C4 Sedán por las mismas razones, y en cambio la que se dejó caer por allí fue la nueva Citroën Berlingo. Un nuevo modelo tras doce años de infranqueable éxito que se renueva en primicia (dicen) para el Salón de Madrid a nivel nacional. Y digo dicen, porque de forma extraoficial por llamarlo de alguna manera, en el Salón de Vigo ya vimos una unidad entre bastidores.


Por otra parte, para darle un poco más alegría la marca del doble chevron se llevó un concept para no pasar inadvertida frente a otras competidores. Se trata del Citroën C-Cactus Concept, presentada en el pasado Salón de Frankfurt y definida como una berlina ecológica. No obstante, eso de berlina es una designación un tanto difícil para un modelo con formas tan extrañas. Ecológico por estar construido con multitud de materiales reciclados e incorporar un motor híbrido HDi con unos consumos de 2,9 litros a los 100 Km.

Respecto a este último… creo que ni han acertado en diseño ni mucho menos motorizándolo de esa forma. Por decirlo a grosso modo, en la industria actual si tu concepto no es una versión pre-producción de algo factible a corto plazo, prueba con mecánicas de 0 emisiones o no gustarás tanto.

Para seguir entrando en detalle, lo podéis hacer a partir de ahora visualmente en el vídeo y las fotos del stand:

Fotos y vídeo | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.