Salón del Automóvil de Madrid: Suzuki

Salón del Automóvil de Madrid: Suzuki

Escrito por: Eduardo Mariz    29 mayo 2008     4 Comentarios     1 minuto

Suzuki era otro de los habitantes en el Pabellón del IFEMA. Pese a ser una marca con unas buenas cifras de ventas y bien introducida en nuestro mercado, es a niveles generales, todavía más desconocida de lo que parece.

El stand era de los menos llamativos y no pretendía ostentar nada. De hecho, la única novedad comercial que mostraron es el Suzuki Splash, ya en el mercado y hermano del Opel Agila que por cierto pudimos analizar en el Salón de Vigo.

Entre varias unidades de este último y otros modelos como los exitosos Vitara, se hallaban dos concept cars que -para que negarlo- atraían la práctica totalidad de la atención.

Por un lado el Suzuki Concept A-Star (foto superior), surgido a caballo de India y Europa y con ganas de comerse el mundo el día que llegue a producción. De momento, sus reducidas dimensiones pueden albergar a cinco ocupantes movidos con un motor gasolina de 1 litro. Lo bueno de todo, es que dentro de sus planes de «mundialización» se prima también la ecología, de hecho, pretende cumplir la normativa Euro5 de emisiones.

Finalmente, el que más miradas atraería es el largo Suzuki Kizashi desvelado en el pasado Salón de Frankfurt. Es la fase conceptual de una berlina de cuatro puertas y cinco plazas que llegará en 2010 para hacer frente a modelos como el Laguna, el Mondeo, etc… de hecho, mecánicamente ya se prepara para ello incorporando un motor diésel de dos litros y tracción total.

Tenéis más fotos -en especial de este último- bajo estas líneas:

Fotos | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.