Salón de París: Mazda

Salón de París: Mazda

Escrito por: Fernando Alvarez    2 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Siguiendo con la muestra francesa del automóvil, Mazda se ha presentado en el salón de París con algunas novedades. Entre ellas, las presentaciones mundiales de los nuevos restyling del Mazda3 y Mazda5, así como también la presentación europea de la renovación del Mazda2, junto con la presentación para Francia del Mazda MX-5 Superlight (aunque éste último solo pudo verse los días dedicados a la prensa) y el festejo de los 90 años de la marca con la presentación de tres series limitadas de los Mazda2, 3 y 6.

Comenzamos con el Mazda2. El nuevo modelo ha sido actualizado de acuerdo a la nueva imagen corporativa de Mazda, así como un interior más actual. La gama de motores Euro V ha sido mejorada, junto con un chasis revisado para un mayor confort de marcha. El Mazda 2 incluirá también una nueva versión que tendrá transmisión automática.

Además de la versión renovada del Mazda2, se pudo ver el nuevo Mazda5 con un nuevo y más económico motor diésel de 1.6 litros de 115 CV y unos consumos homologados de 5.2 l/100km. Para este motor, se reducen las emisiones de CO2, en comparación con el anterior motor 2.0 litros diésel, en un 15%. Otras características que pudimos observar en el Mazda5 es el uso de una transmisión de menor peso, de 6 velocidades.

Otro de los modelos vistos del lado de Mazda fue el nuevo Mazda3 con motor diésel 1.6 litros mejorado. Esta nueva versión desarrolla una mayor potencia y más par, al tiempo que reduce el consumo y las emisiones. Cabe destacar una pequeña ganancia de 6 CV más de potencia con 12% más de par máximo. Los consumos homologados por la marca son de 4.4 l/100km y 117g/km de CO2 como nivel de emisiones. Y al igual que el Mazda2, el Mazda3 ha recibido un cambio de transmisión por un modelo de menor peso.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.