¿Por qué se vende tanto el SsangYong Tívoli?

Redacción     1 agosto 2018     4 min.
¿Por qué se vende tanto el SsangYong Tívoli?

Por 12.750€ o 175€ al mes, el SsangYong Tívoli se ha convertido en la ganga de los SUV compactos. Su excelente relación espacio/precio, su exclusiva oferta de seguridad y su atractivo diseño SUV lo han convertido en el coche más vendido de SsangYong.

El SsangYong Tívoli ocupa un importante hueco en el segmento de los SUV compactos, la categoría de coches de la que todo el mundo habla y a la que no paran de llegar nuevos modelos. Este modelo ofrece una relación espacio/precio inigualable, una cualidad que lo convierte en un duro rival para coches como los Skoda Yeti, Renault Captur, Peugeot 2008… e incluso, por tamaño, el SEAT Ateca.

El Tívoli parte desde los 12.750 euros, una cifra muy interesante que lo hace accesible a un público que, por precio, no pensaba poder adquirir un SUV de este tamaño. Y es que el Tívoli está en el mismo rango de precio que un Opel Corsa, por poner un ejemplo. Y con la Campaña SsangYong Multiopción, puedes tener un Tívoli por sólo 175 euros al mes: al finalizar el contrato, decides si quedártelo, devolverlo o cambiarlo por otro modelo de la marca.

 

Al atractivo de su diseño y estilo SUV, se suma una oferta de seguridad propia de segmentos más exclusivos y una amplia personalización de diseño. El Tívoli ya es el coche más vendido de SsangYong y ofrece 5 años de garantía. Es también el estandarte en competición de la marca, pues el impresionante Tívoli DKR competirá en el próximo Dakar (si te acercas a un concesionario SsangYong y pruebas un Tívoli, te regalan un polo oficial del equipo SsangYong Dakar). 

Ssang Yong Tivoli

Diseño SUV, a la moda y personalizable

El SsangYong Tívoli ofrece ese aire desenfadado que caracteriza a los SUV compactos más exitosos. A diferencia de otros modelos de SsangYong, que ofrecen una imagen más sobria, el Tívoli atrae miradas gracias a su look moderno y musculoso.

Ssang Yong Tivoli

A lo anterior, hay que añadir una oferta de personalización de lo más atractiva con 36 combinaciones de color diferentes. La carrocería bitono es uno de los grandes atractivos de este modelo – ofrece una tonalidad diferente en el techo y los retrovisores respecto al resto de la carrocería – así como la opción de incorporar unas franjas decorativas al más puro estilo Mini, una fórmula que le sienta de perlas al SsangYong Tívoli.

Ssang Yong Tivoli

 

Seguridad propia del segmento premium

Ssang Yong Tivoli

La excelente calidad/precio de este modelo también se ve reflejada en su exclusiva oferta de seguridad. El SsangYong Tívoli incorpora el dispositivo de seguridad preventiva SASS, un conjunto de ayudas a la conducción que suelen estar presentes en los coches del segmento premium. Entre los sistemas de seguridad que ofrece el Tívoli se encuentran la alerta de colisión o atropello con frenada autónoma, el aviso de cambio de carril involuntario, la selección automática de las luces más adecuadas o el sistema de reconocimiento de señales.

SUV a precio de utilitario

Gracias a la última promoción de la marca, el SsangYong Tívoli está disponible desde 12.750 euros, un precio que incluye un descuento comercial de 2.250 euros y otro de 1.000 euros si financiamos la compra con la opción propuesta por la compañía. Este precio sitúa al Tívoli en el mismo rango de precio que la mayoría de vehículos utilitarios del mercado. Esto está provocando que mucha gente se pase por los concesionarios de la marca para ver y tocar un coche con el doble de maletero, mucha más presencia y una habitabilidad realmente superior a la de un utilitario.

Echa un vistazo a la siguiente comparativa y verás a que nos referimos; ten en cuenta que a ninguno de los dos modelos se les ha aplicado el descuento de la marca, por lo que sus precios oficiales de tarifa no son los que luego verás en el concesionario, ya con los descuentos aplicados.

[sc_cl_newspress_compare coche1=»SSATIV0006A» coche2=»OPECOR0734A»]

Como podéis ver, el SsangYong Tívoli es un coche mucho más práctico que un utilitario. Este SUV ofrece más espacio y unos asientos muy confortables que han ganado un premio de ergonomía en Corea. A pesar de ser un todocamino compacto, los espacios están realmente bien aprovechados en el interior del habitáculo, algo que SsangYong trabaja con gran acierto en sus coches. Y ofrece muchos huecos para dejar objetos, especialmente en los interiores de las puertas, la doble guantera (una con cierre y otra abierta) y bajo el reposabrazos delantero.

Ssang Yong Tivoli

Otro de los aspectos a destacar del Tívoli en cuanto a su practicidad es su doble maletero. La base del mismo se puede plegar en 3 piezas, ajustándola a dos alturas. La modularidad del maletero es total, pudiéndose pegar las piezas al fondo del maletero, encima de la rueda de repuesto o sobre un cajón independiente.

Comentarios cerrados