Audi nos acerca al futuro con el PB18 e-tron: un concept car que debutará en Pebble Beach

Audi nos acerca al futuro con el PB18 e-tron: un concept car que debutará en Pebble Beach

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 agosto 2018     2 minutos

Audi pretende ofrecernos al superdeportivo del mañana con un motor eléctrico, algo que nos demuestra con el PB18 e-tron, un concept car que llegará muy pronto.

Los fabricantes nos demuestran constantemente que la electricidad puede convertirse en un futuro no muy lejano en el sustento de vida de todos los vehículos, independientemente del segmento. Audi, quien muy pronto nos dará a conocer a su primer modelo 100% eléctrico de producción, nos insinúa que también hará lo oportuno con los superdeportivos. Esto nos lo demuestra con el PB18 e-tron, un concept car que ha adoptado la forma de un vehículo de competición y que hará su debut en Pebble Beach. De esta forma, la firma de los cuatro aros nos quiere acercar a un futuro no muy lejano.

En la actualidad, Audi cuenta con una amplia gama de vehículos con claras prestaciones deportivas, donde el súmmum desemboca en el R8. Sin embargo, la firma germana tiene las puertas abiertas a la nueva tecnología y, pese a que los propulsores 100% eléctricos no sustituyan en su totalidad a los motores de combustión, si que podrán convivir juntos. Es por esto que no solo conoceremos al inminente SUV eléctrico de Audi, sino también a un superdeportivo que podría ser una realidad muy pronto.

Como viene siendo costumbre con este tipo de situaciones, Audi ha mostrado una actitud reservada al ofrecernos tan solo un teaser sobre el PB18 e-tron. De esta forma, la marca germana se asegura de mantener viva la intriga, ya que no será hasta el 26 de agosto cuando el concept car se destape y nos muestre su rostro en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Sin embargo, Audi tiene planeado mostrar al PB18 en el circuito Laguna Seca el 23 y el 25 de agosto, y viajará para la legendaria presentación “The Quail” el día 24 del mismo mes. De esta forma, la firma germana se encargará de que su última creación sea conocida por todos y pese a que aún no conocemos detalles mecánicos, el PB18 supondrá una revolución mecánica para el mundo del motor.

Este concept car ha sido desarrollado en el centro de Malibú de Audi, donde los ingenieros han trabajado para crear al superdeportivo del mañana. Sin embargo, poco o nada podemos intuir del diseño que ha llevado a cabo el equipo técnico de Audi, puesto que el teaser tan solo nos permite vislumbrar los pilotos LED delanteros y una silueta muy aerodinámica, donde una finas líneas se encargan de esbozar la forma del PB18 e-tron.

De momento Audi ha querido proporcionar poca información sobre este prototipo, pero podríamos estar hablando de una potencia cercana a los 800 CV. Sin embargo, Audi ha desvelado que el PB18 ha sido inspirado en el R18 e-tron, un vehículo que se ha proclamado como vencedor de las 24 horas de Le Mans y gran parte de su tecnología ha sido aplicada sobre este inminente concept car.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.