Ser examinador de tráfico es un trabajo de alto riesgo en España

Ser examinador de tráfico es un trabajo de alto riesgo en España

Escrito por: Fernando Alvarez    14 abril 2010     1 minuto

La Asociación de Examinadores de Tráfico de España (Asextra), pedirá mayor seguridad en su trabajo debido a la ola de agresiones de personas que resultan suspendidas en los exámenes para obtener el tan ansiado carnet.

Es por ello, que los examinadores se manifestarán frente a las jefaturas de Tráfico de cada provincia y en centros de exámenes desde el próximo jueves durante cinco minutos a partir de las 12.00 horas para pedir a la DGT que promueva un cambio legal para que los examinadores sean considerados autoridades públicas, como los médicos, y así poder defenderse demandando a sus atacantes por la vía penal.

En el último caso registrado de agresión, un examinador que había suspendido a una chica, recibió una paliza en manos de la misma alumna, su hermana y su novio.

Se dice que hay varias partes interesadas en suspender a la mayor cantidad de gente posible: Tráfico, los mismos examinadores y las autoescuelas. Al margen de ciertos intereses, una suspensión no justifica de ninguna manera una agresión que lleve al hospital al examinador.

Tal vez si se cometen injusticias en los exámenes, no sea culpa de los examinadores sino de los que están por encima de ellos. Por otro lado, ya se sabe que ciertos examinadores van de la mano de ciertas autoescuelas, algo que todos saben, menos los que tienen la autoridad para investigar el tema.

A pesar de todo, y me imagino que más de uno de nosotros ha sufrido en carne propia alguna injusticia en las lúgubres instalaciones de Tráfico, llegar hasta las agresiones creo que no es la manera.

Vía | Autopista

4 comentarios

  1. José María dice:

    Soy un sufrido pagador de un curso para la obtención del carnet de conducir y, por lo que estoy obsevando durante este tiempo, las arbitrariedades frecuentes de los examinadores, los suspensos por auténticas nimiedades (gilipolleces, vamos), el alto coste de las clases, papeles de renovación y la complicidad de las autoescuelas, me puedo explicar que, cuando a uno le han suspendido 5, 6, 7 o más veces y lleva ya sumas importantes de dinero, pierda los nervios y la emprenda con el sujeto que le está succionando sus ahorros de manera inmisericorde. Añádase a esto la conducta que tienen muy sospechosa con profesores de autoescuela (cuando además son dueños de la misma) en cuanto a confianza: estamos ante casos de claro compiencheo entre unos y otros. Cuando se detectan conductas mafiosas, ya todo es posible….

  2. JuanKa dice:

    Esa panda de mafiosos se merecen todas y cada una de las agresiones. Lo triste es que no pase de algún empujón o algún golpecito leve. A mí parecer estos ladrones deberían ser ejecutados por sus trapicheos mafiosos entre ellos y las autoescuelas. De roban descaradamente y tú no puedes hacer más que callarte y observar con impotencia como se ríen de tí en tú puta cara. Y no se te ocurra contestarle al examinador porqué al ser una organización criminal ya te puedes olvidar de sacarte el carné en la ciudad donde hayas tenido el roce con el examinador. He visto muchos casos de gente, que sin llegar a la agresión física, han tenido una discusión verbal con el examinador y luego han suspendido todas las demás convocatorias. Finalmente deciden cambiarse a una autoescuela de otra ciudad y aprueban a la primera.

    PENA CAPITAL PARA ESTOS MAFIOSOS!!!

  3. kiko dice:

    examinadores a la carcel

  4. anti todo dice:

    EXAMINADORES ME CAGO EN VUESTROS MUERTOS MAS RECIENTES, OJALÁ Y OS ENTRE UN CÁNCER.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.