El servicio de recarga de Polestar en Europa da pleno soporte a los Supercargadores de Tesla
Polestar consolida con esta mejora su posición, presentándose como una opción atractiva para todos aquellos que buscan simplicidad y el poder contar con una amplia red de puntos de carga en Europa.
Polestar acaba de anunciar una importante mejora aplicable a su servicio de recarga Polestar Charge para el mercado europeo, enfocada en reforzar el compromiso de la marca sueca con una experiencia de recarga más cómoda y completa para sus clientes.
Disponible desde hace casi dos años en alianza con la compañía alemana Plugsurfing, Polestar Charge funciona como una solución de roaming que no requiere que la marca gestione sus propias estaciones. Los propietarios de un Polestar tienen acceso a la amplia y en constante crecimiento red de recarga de Plugsurfing. Esta red ofrecía inicialmente cerca de 650 mil puntos de recarga en Europa y, a día de hoy, supera ya el millón. Cada nuevo punto añadido por cualquier operador se incorpora automáticamente al servicio, ampliando las opciones sin esfuerzo adicional por parte de Polestar.
El servicio Polestar Charge se mantiene así en continua evolución, mejorando ahora su integración con los Supercargadores de Tesla. Aunque los propietarios de un Polestar ya podían realizar recargas en buena parte de los Supercargadores de la compañía norteamericana disponibles en Europa, hasta ahora era necesario recurrir a la aplicación de Tesla y configurar allí el pago con Polestar Charge. Con este nuevo avance, de ahora en adelante los usuarios van a poder acceder de manera directa y fluida a más de 20 mil Supercargadores repartidos en más de 1.500 localizaciones distribuidas por toda Europa.
Desde la propia aplicación de Polestar Charge, es así posible consultar la disponibilidad de Supercargadores en tiempo real, iniciar la sesión y pagar, sin cambiar de herramienta. Además, esta información se refleja en el sistema de navegación del vehículo, basado en Google Maps, lo que permite planificar rutas optimizadas considerando los tiempos de carga.
La misma experiencia que disfrutan los propietarios de un Tesla
Las mejoras no acaban aquí, no obstante. Según explican desde la compañía, los vehículos de la marca sueca que soportan la función Plug&Charge disfrutarán a partir de ahora de una experiencia completa, sin fricciones, al realizar una recarga en un Supercargador de Tesla. Esta función, ahora habilitada en los Supercargadores de Tesla, permite iniciar y detener la recarga de forma automática sin necesidad de emplear una tarjeta NFC o una aplicación móvil. Al conectar la manguera del Supercargador al vehículo, ambos se comunican directamente entre ellos y el importe correspondiente a la recarga se aplica directamente en la cuenta del usuario.
“Con Polestar Charge ofrecemos a nuestros clientes uno de los mayores ecosistemas de carga en Europa. Al potenciar Plug&Charge y lograr una integración total con los Supercargadores de Tesla, elevamos aún más la experiencia premium y sin interrupciones. La combinación con la navegación integrada en Google Maps nos diferencia claramente de muchos competidores”.
Indicar, por último, que el uso básico de Polestar Charge es gratuito y no se aplican cuotas mensuales. Adicionalmente, existe también una suscripción opcional con un coste de 13.99 euros al mes que otorga un descuento del 30 por ciento en sesiones de carga con múltiples socios. En Alemania, por ejemplo, se incluyen redes como IONITY, Fastned, Allego, Total, Shell Recharge y Aral Pulse. En toda Europa cubre más de 80 mil puntos de carga de 42 operadores distintos.
Deja un comentario
