Genesis reta al desierto con su prototipo X Skorpio Concept
<p>El modelo conceptual Genesis X Skorpion Concept quiere retar a los desiertos más exigentes del mundo con un equipamiento impactante y un aspecto imponente.</p>
Genesis es una marca que se escindió de Hyundai y que ahora quiere distanciarse más de la oferta de la marca matriz con una nueva plataforma exclusiva.
Genesis nació como un modelo de alta gama enmarcado dentro de la gama de Hyundai. Más adelante, se desvinculó de Hyundai y se convirtió en una marca dedicada ese tipo de modelos, que ofrecían más y mejor equipamiento que los coches de la marca matriz. Poco a poco, ha ido separándose de la marca principal, creando una diferencia considerable para que los compradores tengan claro que se trata de otra marca.
Genesis se ha decantado por desarrollar una plataforma propia, para dejar de utilizar las que se utilizan en Hyundai. Se trata de una plataforma que llegará dentro de unos años y que estará preparada para ofrecer características premium a los modelos que la utilizarán. Ofrecerá soluciones tanto para modelos con motores híbridos como para los que utilicen solo motores eléctricos.

La idea es que esta nueva plataforma se adapte a las condiciones que necesita un coche premium, con una arquitectura deportiva, una dirección relatívamente directa y una conducción firme pero cómoda. Lo que debe estar presente en un coche con espíritu deportivo que se salga de la oferta tradicional de un coche para el día a día.
Los modelos que se montarán sobre esta nueva plataforma no se han desvelado todavía. Sin embargo, se está trabajando en varios modelos que pueden ajustarse a lo que se pretende conseguir con esta nueva plataforma. Uno de esos modelos podría ser una evolución del concept car Magma GT, un deportivo que ofrecerá muchas sensaciones deportivas al conductor.
La marca quiere seguir creciendo, con un objetivo marcado de 350.000 unidades vendidas al año en 2030. Para ello, tendrá que ofrecer un extenso catálogo de coches híbridos, eléctricos y aprovechar la tendencia del sistema de autonomía extendida.
Pero el crecimiento de Genesis será moderado y muy estudiado. No va a lanzarse a ocupar todos los nichos de mercado, sino que va hacerlo de manera contenida y ofreciendo varios modelos de distinto tipo, pero sin intentar ocupar todos los segmentos.
Deja un comentario