Singer Turbo Study Cabriolet: el primer descapotable de la compañía americana ve la luz

Jaime Avilés     18 agosto 2022     2 min.
Singer Turbo Study Cabriolet: el primer descapotable de la compañía americana ve la luz

A través de su magnífico Turbo Study, Singer acaba de desarrollar su primer modelo cabrio, que se convierte en la auténtica perfección ahora a cielo abierto

Tras haber presentado por primera vez su Singer Turbo Study a comienzos de este 2022 y perfeccionado a mediados de año, la popular compañía especializada en restomods sobre Porsche 911 clásicos acaba de presentar su última novedad, una creación que denominan como “el primer Porsche 911 Cabriolet reimagined by Singer”.

Partiendo del desarrollo de su Turbo Study, Singer Vehicle Design ha desarrollado su primer vehículo descapotable, manteniendo el sublime ADN de sus creaciones pero ahora, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de un Porsche 964 modernizado, pero ahora con la capota abierta.

Sus nuevos elementos de diseño

Al igual que ocurría con su versión coupé, el nuevo Turbo Study Cabriolet monta el chasis de un 964 sobre el que se ha equipado un kit de carrocería en fibra de carbono para parecerse a un 930 Turbo, con su característica y prominente cadera, sus entradas de refrigeración o el maravilloso alerón de cola de ballena.

Singer Turbo Study Cabriolet

 

Sobre su carrocería, este Singer Cabriolet luce un intenso color rojo denominado Rojo Cádiz, que junto a las llantas Fuchs, las inserciones en color negro a lo largo de toda la carrocería y su capota de lona en color negro, crean una combinación insuperable y realmente deportiva.

Ya en su interior, Singer ha equipado una elegante tapicería en cuero con pespuntes en rojo y tartán, una moldura de madera que recorre todo el salpicadero nuevamente en color rojo con la firma de Singer, los icónicos cinco relojes del tacómetro y un elegante volante prácticamente idéntico al del 930 original.

Singer Turbo Study Cabriolet

Bajo su capó

Centrándonos en su apartado dinámico, el propulsor que equipa es un bóxer de 3.8 litros con dos turbos y válvulas de descarga eléctricas que ha sido modificado para mejorar su refrigeración gracias a unos intercoolers hechos a medida. Con todo esto, el Singer Turbo Study Cabriolet es capaz de desarrollar desde 450 CV en su versión menos potente, hasta 510 CV si optamos por exprimir hasta el último jugo de su corazón.

Como ya es típico en el preparador, también contamos con elementos de alto rendimiento como su sistema de frenos carbonocerámicos, un sistema de transmisión manual de seis velocidades o una suspensión y puesta a punto hecha concretamente para el modelo.


Deja un comentario