El Skoda Citigo-E iV, el primer eléctrico de la marca, se pasea por la calle antes de su presentación

El Skoda Citigo-E iV, el primer eléctrico de la marca, se pasea por la calle antes de su presentación

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 mayo 2019     3 minutos

Skoda se encuentra a punto de desvelar al Citigo-E iV, la variante eléctrica del utilitario que ha sido avistada por la calle antes de su presentación oficial.

Los vehículos 100% eléctricos están llegando de forma paulatina a todas y cada una de las marcas, y las que dan vida al Grupo Volkswagen no iban a ser una excepción. Ya hemos sido participes de cómo Audi lanzaba al mercado al e-tron, cómo Volkswagen está a punto de desvelar al ID.3 y cómo SEAT se encuentra en pleno desarrollo de el-Born, pero ahora llega el turno de Skoda. La firma checa hizo circular un teaser de su primer vehículo 100% eléctrico y el cual tomará como base al Citigo pero, antes de que se llevase a cabo su presentación oficial, en twitter ya ha sido avistada la variante E iV de este circulando con desparpajo por la vía pública.

Es cierto que, pese a haber podido observar con lujo de detalles al utilitario eléctrico de Skoda, aún no se han hecho público ni sus prestaciones ni su autonomía. Sin embargo y teniendo en cuenta la envergadura del Citigo-E iV, podemos considerar de que se tratará de un vehículo con una capacidad destinada para cubrir desplazamientos en el entorno urbano y viajes de corta distancia.

Una estética futurista pero con dotes del presente

Las marcas más punteras nos tienen acostumbrados a vehículos eléctricos con diseños muy angulosos o estrambóticos, en los que se aprecia esa clara ansia por acercarnos a lo que nos deparará el coche del mañana. Sin embargo, Skoda ha conseguido ofrecer un equilibrio perfecto a la hora de desarrollar al Citigo-E iV, puesto que en él se combina ese carácter desenfadado propio de un modelo de su segmento con esos rasgos que denotan que detrás de esa fachada se esconde la última tecnología de la firma checa.

Skoda Citigo E Iv Avistado Antes Presentacion 02

Un frontal completamente cerrado a excepción de una toma de aire acoplada en la defensa, nos da la garantía de que estamos ante un vehículo 100% eléctrico. Al mismo tiempo, nos encontramos también con unas llantas de diseño específico que muy posiblemente tan solo estén disponibles para esta versión del Citigo, pero es en la zaga y en la falta de una salida de escape donde el utilitario checo nos vuelve a confirmar su nueva condición mecánica.

Unas prestaciones que aún no han sido confirmadas

De momento Skoda ha mantenido un silencio atronador en lo que respecta a las prestaciones de su nuevo Citigo-E iV pero, teniendo en cuenta todo lo que comparte el modelo checo con el Volkswagen Up!, no sería descabellado considerar que se produzcan sinergias con la variante eléctrica del utilitario germano.

Skoda Citigo E Iv Avistado Antes Presentacion 03

De ser así, estaríamos ante un Skoda Citigo capaz de ofrecer 82 CV extraídos directamente de un motor eléctrico. Dichas potencia se vería combinada con una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía total de 160 kilómetros, capacidad más que suficiente para cubrir nuestros desplazamientos urbanos diarios. Sin embargo, será el próximo día 23 de este mes cuando la marca presente al Citigo-E iV junto a todas sus novedades y prestaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.