Škoda ha presentado el Fabia R5 Combi en la cita de Worthersee 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 mayo 2015     2 min.
Škoda ha presentado el Fabia R5 Combi en la cita de Worthersee 2015

Ya ha comenzado la reunión anual de modelos GTI en la localidad alemana de Worthersee, en el que las distintas marcas proponen nuevos modelos de GTI, entre los que ha figurado el Škoda Fabia R5 Combi, que está montado sobre una carrocería familiar combi, que se ha utilizado para demostrar la versatilidad del modelo

Ya ha comenzado el evento en Worthersee, el que reúne a las principales propuestas de las marca con sus modelos GTI. Uno de los que ha presentado su modelo ha sido Škoda, que ha propuesto el Fabia R5 Combi, un concepto que ha despertado cierta expectación. Y esto ha sucedido porque ha presentado un vehículo de rally que está montado sobre una carrocería familiar combi. Un modelo atrevido que ha presentado con el color típico de un coche para hacer estas competiciones.

Cuenta con el mismo kit aerodinámico que hemos visto en el modelo normal, con un paragolpes rediseñado, un escape central, un spoiler trasero muy visible e incluso un alerón de techo que le aporta un aire muy deportivo. Las aletas ensanchadas marcan el carácter de competición del coche, que termina de aportar esta imagen deportiva con unas llantas de 18 pulgadas. La utilización del color también es importante, con una combinación de estos que le aporta más carácter competitivo.

Skoda-Fabia-Combi-R5-2

En el interior se busca reproducir el que se puede ver en el Škoda Fabia R5, ya que también tiene asientos de competición con un arnes de cinco puntos de anclaje, lo que va muy bien cuando se pone al máximo el motor, que permite al coche alcanzar los 256 km/h. Este es un propulsor de 1.6 litros que permite que toda su potencia se transmita a las cuatro ruedas y que sea totalmente válido para medirse contra sus rivales.

También está equipado por una jaula de seguridad, que aumenta esta si ocurre un vuelco o existe cualquier problema. El equipamiento está pensado todo para la competición y carece de los lujos que suelen tener los vehículos de carretera. Sencillez, potencia, efectividad y presencia se dan la mano en este coche de muestra que busca potenciar la imagen de versatilidad que tiene el Škoda Fabia R5, gracias a las distintas carrocerías que dan forma a este modelo.

[jwplayer file=»https://youtu.be/NcwRkO2R5b8″ autostart=»false» mute=»off»]

Vía | Carscoops


Deja un comentario